Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Perdices "a la mode D´Alcantara"

Ingredientes: 4 perdices, 1 ramo de hierbas aromáticas (laurel, tomillo, apio...), 8 trufas, 100 gr de manteca de cerdo, 75 gr de hepagrás de foie de pato, 2 l. de vino de Oporto, 1 l. de caldo de ave. Para el hepagrás: 100 gr de foie fresco de pato, 50 gr de lomo de cerdo, 100 gr de tocino de papada, 1 cebolla, laurel, 12 almendras y 12 avellanas, 1 huevo, pan rallado, sal, pimienta molida, canela en polvo, nuez moscada.

Preparación

  1. Saltear el lomo en la manteca y agregar el tocino cortado, los frutos secos, el pan rallado y el huevo batido; sazonar con sal, pimienta, canela y nuez moscada y triturarlo todo incorporando después el foie cortado en daditos. Dejar enfriar y reservar.
  2. Vaciar, limpiar y deshuesar las perdices. Cocer las trufas en un poco de Oporto y trocearlas. Rellenar las perdices con las trufas y el hepagrás, sazonar con sal y pimienta y atar.
  3. En una cazuela de barro poner las perdices y cubrirlas de Oporto y macerar durante dos días. Sacar las perdices, escurrir y freír en aceite de oliva a fuego vivo hasta dorar. Añadir el caldo del adobo, regando con el caldo de ave de vez en cuando y cocer hasta que estén tiernas.
  4. Servir con una guarnición de champiñones, cebollitas francesas y trufas, todas caramelizadas a la miel.

Consejo final:

Recetas al gusto francés del libro "La cocina y la Guerra de la Independencia" del restaurante El Chiscón. Un libro que incluye 5 relatos premiados, 6 colaboraciones y 14 recetas.

Fotografía: Miguel Ángel Almodóvar.

Saber más:

Relacionados

Comentarios de los visitantes