Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Mini varitas de salmón, con ensalada y patatas ali-oli

Ingredientes: 1 bolsa (300 gr) de varitas congeladas de salmón.

Para la ensalada campera: una lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoa, 2 tomates, 2 pepinos, 2 patatas, 2 latas de atún en aceite de oliva, 1/2 lata de maíz, 1 lata de pimiento morrón, 2 cucharadas de aceite de oliva y 3 cucharadas de vinagre de Módena, 1 cucharada de crema de Módena, pimienta y sal. Para las patatas ali-oli: 2 patatas de tamaño mediano, perejil seco, ajo en polvo, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal. Cuatro hojas de lechuga lavadas y secas para el emplatado.

Preparación

  1. Sacar las varitas del congelador y cocinar al gusto, sin descongelar. Nosotros las hemos hecho fritas en la sartén, con abundante aceite. Las hemos cocinado sin descongelar, durante 2-3 minutos y les dimos la vuelta, para conseguir un dorado uniforme. Las hemos sacado de la sartén y escurrido bien sobre papel de cocina. También podían cocinarse al horno, precalentado a 220ºC y calor arriba y abajo con opción ventilador, horneadas 14-16 minutos o bien en freidora, durante 2-3 minutos.
  2. Como guarnición hemos hecho al microondas 4 patatas lavadas, secadas y pinchadas (con un cuchillo por varias partes, para que no estallen), durante 9 minutos a máxima potencia. Después las pusimos en un bol con agua fría para poder pelarlas. Una vez peladas, dos las hemos empleado en la ensalada campera y las otras dos las hemos hecho con ali-oli.
  3. Hemos lavado los tomates y troceado, pelado los pepinos y troceado, añadido las aceitunas escurridas, las dos patatas peladas y troceadas, 2 latas de atún en aceite de oliva escurridas, y un poco de maíz escurrido. Hemos dispuesto todo en un bol, y sazonado al gusto, y aliñado con el vinagre, la crema de Módena y el aceite. Hemos removido bien y listo.
  4. Después hemos preparado las patatas ali-olí: hemos pelado las otras 2 patatas, las hemos troceado y sazonado. A continuación las hemos aderezado con un par de cucharadas de mayonesa light. Por último, las hemmos espolvoreado con el perejil y el ajo picado. Listas para servir con las varitas.
  5. Emplatado final: sobre cada hoja de lechuga servir 4 varitas de salmón, y como guarnición una cucharada de ensalada campera y otra de patatas ali-olí. ¡Mmmmmm!

Datos:

Consejo final

Con el congelador bien provisto, todo es más fácil. Sólo he tenido que sacar las varitas congeladas y freírlas en la sartén. Después las he servido con una compañía bien sana. #PreparadosParaComer... Desde luego que sí. En un pis-pas... La cena, por ejemplo.

Comentarios de los visitantes