Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vermut Rivera, genuinamente gallego

Con botánicos, flores y lúpulo

  • La integración de la variedad de lúpulo Cascade en el Vermut Rivera es la marca diferencial de este producto que se presentó recientemente en una sesión vermut celebrada en La Más Rica de Chamberí, situado en el conocido barrio madrileño.
  • El nuevo Vermut Rivera ha sido desarrollado por el equipo de innovación de Custom Drinks en Chantada y se incorpora a la oferta de productos de Hijos de Rivera.

Junio 2019- La Más Rica de Chamberí, uno de los locales de moda del castizo barrio madrileño, fue el escenario de la puesta de largo del Vermut Rivera, el nuevo producto que se incorpora a la oferta de Hijos de Rivera y que llega con intención de sorprender a los aficionados a esta bebida por sus matices propios.

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Atún en adobo

Ingredientes: 1 kg de atún sin piel y sin espinazo central, 4 dientes de ajo, 1 vaso grande de aceite de oliva virgen extra, 1/2 vaso de vinagre, 1/2 vaso de vino blanco (mejor si es añejo), 1 cucharada de pimentón, pimienta del país, orégano, laurel, comino, sal.

Preparación

  1. Una vez desangrado el atún ( colocándolo 10 minutos en abundante agua con sal), lavar bien para eliminar restos de sal y cortarlo en láminas o en trozos no muy grandes o láminas de 1 cm.
  2. Elaborar un majado con los ajos pelados y picados, media o una pimienta picante -al gusto- y el pimentón y la punta de una cuchara de comino machacado. Poner aceite y remover bien hasta formar una pasta ligeramente líquida, a la que se le añade el tomillo, el laurel, el orégano, el vino y el vinagre. En ciertos lugares se emplea sólo un vaso de vinagre. En este último caso, el vino es solo opcional, para disminuir el ácido acético. Salar con moderación. Mejor rectificar en el plato, que pasarse de sal.
  3. Bañar el atún con el preparado y dejar un mínimo de 24 horas en el frigorífico, en maceración.
  4. Para elaborarlo, sacar los trozos y freírlos.
  5. En el aceite en el que se ha frito el atún vertir el resto del adobo, dejar reducir un poco y, pasándolo por un colador, vertir como salsa sobre el pescado.