Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Ensalada de perdiz de tiro con tomates confitados, crema de mostaza y vinagreta de Torta del Casar

Ingredientes: 1 perdiz estofada, 2 tomates, lechuga tipo hoja de roble mostaza, mayonesa, 1 cucharada de “Torta del Casar” D.O.P., aceite de oliva virgen “Gata-Hurdes” D.O.P., vinagre, nata, sal, romero, tomillo, pimienta, azúcar, laurel y ajo.

Preparación

  1. Estofar las perdices con abundante verdura y deshuesarla.
  2. Pelar y trocear los tomates en cuartos y eliminar el interior. Colocar en una bandeja pequeña de horno y mezclar con una cucharada de azúcar, una pizca de sal, pimienta, tomillo, laurel y unas láminas de ajo; mezclar todo bien con un poco de aceite y hornear a 160º C, durante 15 minutos.
  3. Para la crema de mostaza: mezclar un poco de mostaza con una cucharada de mayonesa, hasta que la dejemos cremosa y al gusto de mostaza que deseemos.
  4. Para la vinagreta: En un poco de nata tibia, diluir una o dos cucharadas de Torta del Casar. Añadir aceite, sal y, por último, un poco de vinagre para no cortar la crema de Torta.
  5. Disponer en círculo la crema de mostaza, encima, el tomate confitado, sobre éste, la perdiz deshuesada en trocitos no muy pequeños. Cortar la lechuga en hojas y montar una sobre otra a modo de torre superpuesta a la perdiz.
  6. Añadir la vinagreta y decorar con puerro cortado en tiras finas.

Saber más:Receta de la provincia de Cáceres, autor Gorka Ugarte. Restaurante Eustaquio Blanco. Con dos ingredientes de la provincia: La “Torta del Casar” D.O.P. es un queso natural elaborado con leche de oveja merina mediante métodos tradicionales. De textura cremosa y corteza semidura de color amarillo que encierra una pasta blanda nacarada, de aroma y gusto intenso. Los pastores crearon este queso que accidentalmente y en numerosas ocasiones no cuajaba y quedaba “atortao”. De ahí su nombre “Torta del Casar”.

Comentarios de los visitantes