Pechugas de pollo rellenas de jamón y espinacas


Ingredientes:
2 Pechugas de pollo en filetes finos (toda la pechuga entera hecha un filete), 100 gr. jamón serrano en lonchas muy finas, 150 gr. espinacas congeladas o frescas (en este caso se necesitarán más aproximadamente 300 gr.), 1 puñado piñones, 4 lonchas queso suave, sal y pimienta.

Preparación

  1. Salpimentar los filetes de pechuga.
  2. Extender el filete de pechuga sobre film de cocina, encima ponemos la loncha de jamón, una loncha de queso, las espinacas, los piñones, otra loncha de jamón y por último otra de queso. Todo ello bien repartido sobre la pechuga.
  3. Enrollar ayudándonos del plástico y hacer un rollo bien apretado dejando film en los extremos; pincharlo un par de veces para que salga el vapor de la cocción.
  4. Meter en el microondas a potencia media en tandas de 2 minutos. Así calcularemos mejor el punto y no se nos pasarán.
  5. Estarán hechas en 4 ó 6 minutos aproximadamente, dependerá de la potencia del microondas.
  6. Si se desea, podemos dorar los rollitos ligeramente con un golpe fuerte de sartén con muy poco aceite.

Consejo final: Es un plato excelente para dietas, si sustituimos el jamón serrano por pechuga de pavo o york y un queso bajo en calorías. También los podemos rellenar de un mix de verduras rehogadas al dente para que no se pasen al cocinar los filetes. Si no tenemos problemas con la dieta, el relleno se puede variar con uvas o ciruelas pasas y bacon. Si se desea se puede acompañar con una salsa tártara al yogurt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *