Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Sushi Maki variado (mero, atún, langostinos, calamar, rodaballo, salmón)

Ingredientes: 100 gr de mero, 100 gr de atún, 4 langostinos, 100 gr de calamar, 100 gr de rodaballo, 100 gr (un filete) de salmón, 2 láminas de alga nori, 200 gr de arroz de grano redondo, 50 cc de vinagre de arroz o vinagre de vino blanco, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de sal, salsa de soja, wasabi (picante muy fuerte, de venta en hipermercados y tiendas de productos asiáticos).

Preparación

  1. Hacer el arroz: lavar el arroz, aclararlo y repetir la operación varias veces, poner a cocer cubierto de agua, tapar y cocer a fuego fuerte. Cuando hierva mantener el fuego alto 2 minutos, bajar el fuego y dejar cocer lento otros 15 minutos, el agua se habrá evaporado. Dejar reposar tapado 5 minutos.
  2. Calentar el vinagre con el azúcar, hasta disolver éste último. Dejar enfriar. Extender el arroz en una bandeja y regar con la salsita anterior. Remover para que se impregne bien y reservar. Dejar reposar un mínimo de media hora (mejor 1 hora). Cubrir con un paño seco o parcialmente mojado, pero muy escurrido y reservar.
  3. Preparar los pescados: quitar piel y espinas. Cortarlos en lonchas finísimas de unos 4 cm.
  4. Sobre la alfombrilla de bambú extenderemos una hoja de nori.
  5. Sobre el nori, disponer una capa de arroz extendida (unos 70 gr), dejando un margen libre del borde del alga de unos 2 ccm. Untar con un poco de wasabi (si nos gusta el picante) y disponer en el centro el pescado o marisco elegido.
  6. Enrollar la alfombrilla y hacer un cilindro, que después partiremos en trozos iguales. Dejar en una fuente tapados con un paño, mientras terminamos de hacer todos los rollitos.
  7. Servir junto a un bol de salsa de soja y un platillo de salsas con wasabi, para que los comensales se sirvan al gusto.

Relacionados

Comentarios de los visitantes