Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Tejas de manzana

Ingredientes: 3 manzanas verdes, 150 gr de zumo de limón, 75 gr de azúcar glass, pimienta de Espelette.

Preparación

  1. Pelar las manzanas y cortar en juliana fina. Para evitar que se oxiden, ponerlas en el zumo de limón con el azúcar y dejar que reposen en el líquido una hora.
  2. Escurrir las manzanas. Estirar con forma redonda y fina sobre un papel ahiadherente o de horno. Espolvoread con pimienta de Espelette.
  3. Dejar secar durante 24 horas en el horno a 50ºC. Una vez fría, desmoldar.

Consejos finales:

Esta receta forma parte del libro Dulce.Las recetas de los grandes maestros de la pastelería, en concreto se incluye en una receta llamada Sopa de chía, granizado de manzana y apio sobre sorbete de fresa, de Montse Abelló, del restaurante Santceloní, de Madrid. Tal cual, como se indica, queda perfecta de aperitivo, y además de estar rica resulta muy decorativa. ¡Nos ha encantado! La manera de presentar las tejas también es de lo más original.

Rafael Ansón, presidente de la Academia Española de la Gastronomía, Montse Abelló, Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y Óscar Velasco.


Relacionados

Comentarios de los visitantes