Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Empanadillas de queso y carne de membrillo

Ingredientes: 12 obleas de masa de empanadillas, 1/4 de queso tierno Light Roncero de Lidl, 180 gr de carne de membrillo, azúcar, canela.

Preparación

  1. Abrir el envase de la masa de empanadillas unos minutos antes y disponerlas sobre una superficie limpia, sobre el papel separador.
  2. Cortar el queso tierno en láminas no muy gruesas, eliminar los bordes previamente.
  3. Disponer sobre cada oblea una lámina de queso cortada por la mitad, teniendo en cuenta que la masa de empanadilla debemos doblarla sobre sí misma. Encima del queso extender una capa de carne de membrillo (Carne o dulce de membrillo a la thermomix).
  4. Untar los bordes de la masa con agua, con el dedo, plegar la masa sobre sí misma y cerrar presinando los bordes, con ayuda de un tenedor de postre.
  5. Calentar abundante aceite en una sartén y freír las empanadillas de una en una o como máximo de dos en dos, con cuidado de que no se rompan o se quemen.
  6. Sacar y dejar escurrir sobre papel de cocina.
  7. Preparar un plato con azúcar y canela; pasar las empanadillas, todavía calientes por el plato, por ambas caras.

Consejo final

En lugar de membrillo podemos emplear una mermelada, al gusto (de higos, albaricoques, tomate...). En vez de azúcar normal podemos pasarlas por azúcar glass. Y si nos gustan los quesos de sabor más intenso, podemos rellenarlas también con láminas de queso semicurado Roncero, en lugar del tierno light.

Es importante poner las empanadillas sobre una fuente con papel de cocina, para eliminar el exceso de grasa. Otra opción para restar calorías a esta receta consiste en hacerlas al horno, previamente untadas con huevo batido, para que tomen un color dorado. Son un postre perfecto para un pic-nic, además un postre rico en calcio. ¡Ah! Si no tienes problemas de calorías y quieres hacer algunas más de postre, rellena algunas más con Nocilla. ¡Un éxito!

Comentarios de los visitantes