Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Empanadillas de queso y carne de membrillo

Ingredientes: 12 obleas de masa de empanadillas, 1/4 de queso tierno Light Roncero de Lidl, 180 gr de carne de membrillo, azúcar, canela.

Preparación

  1. Abrir el envase de la masa de empanadillas unos minutos antes y disponerlas sobre una superficie limpia, sobre el papel separador.
  2. Cortar el queso tierno en láminas no muy gruesas, eliminar los bordes previamente.
  3. Disponer sobre cada oblea una lámina de queso cortada por la mitad, teniendo en cuenta que la masa de empanadilla debemos doblarla sobre sí misma. Encima del queso extender una capa de carne de membrillo (Carne o dulce de membrillo a la thermomix).
  4. Untar los bordes de la masa con agua, con el dedo, plegar la masa sobre sí misma y cerrar presinando los bordes, con ayuda de un tenedor de postre.
  5. Calentar abundante aceite en una sartén y freír las empanadillas de una en una o como máximo de dos en dos, con cuidado de que no se rompan o se quemen.
  6. Sacar y dejar escurrir sobre papel de cocina.
  7. Preparar un plato con azúcar y canela; pasar las empanadillas, todavía calientes por el plato, por ambas caras.

Consejo final

En lugar de membrillo podemos emplear una mermelada, al gusto (de higos, albaricoques, tomate...). En vez de azúcar normal podemos pasarlas por azúcar glass. Y si nos gustan los quesos de sabor más intenso, podemos rellenarlas también con láminas de queso semicurado Roncero, en lugar del tierno light.

Es importante poner las empanadillas sobre una fuente con papel de cocina, para eliminar el exceso de grasa. Otra opción para restar calorías a esta receta consiste en hacerlas al horno, previamente untadas con huevo batido, para que tomen un color dorado. Son un postre perfecto para un pic-nic, además un postre rico en calcio. ¡Ah! Si no tienes problemas de calorías y quieres hacer algunas más de postre, rellena algunas más con Nocilla. ¡Un éxito!

Comentarios de los visitantes