Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vermouth Fontalia Sweet White, para los mejores momentos

En familia, con amigos, conocidos, compañeros de trabajo... un vermouth Fontalia Sweet White. Servido bien frío solo, tal cual, con una rodaja de mandarina o pomelo, o bien con una piedra de hielo. También puedes darle un toque de soda/tónica y aromatizarlo con jengibre, al gusto. "The best moment of the day is now"... ¡Mmmmm delicioso! Un vermout fresco, con notas afrutadas y ligeros toques especiados. Ideal como aperitivo, pero también perfecto en coctelería... Y además, tiene el premio al Mejor vermut blanco 2019.

En nariz percibimos miel de enrada, para dar paso a un especiado complejo, con notas florales de brandy y jerez. De entrada en boca melosa y dulce, con una acidez escondida hasta el final, que sorprende junto a un suave amargor y retrogusto a mistela. De final medio largo, en el que destacan suaves notas amargas.

Relacionados

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Buñuelos dulces de garbanzos

Ingredientes: 800 g garbanzos cocidos, 800 ml leche, 200 g harina de maíz, 8 huevos, 240 g mantequilla, 12 g levadura química, 4 c.p. azúcar, ralladura de piel de naranja y limón, azúcar para rebozar, canela en polvo, aceite oliva virgen extra.

Preparación

  1. Escurrir las legumbres del envase. Reservar.
  2. En una cazuela, calentar la leche con la mantequilla y el azúcar. Cuando la leche empiece a hervir, apagar el fuego y añadir los garbanzos cocidos.
  3. Triturar todo junto con la batidora de mano hasta conseguir una masa sin grumos. Colarla y reservar.
  4. Poner la masa a fuego suave e ir añadiendo la harina lentamente al mismo tiempo sin dejar de remover. La masa se irá despegando de los bordes del cazo hasta quedar como una pelota.
  5. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco.
  6. Añadir un huevo batido a la masa e integrar bien el huevo batido con la masa.
  7. Cuando el huevo se haya integrado añadir el segundo huevo batido y volver a integrar bien. Añadir la ralladura de naranja y limón, al gusto.
  8. En un cazo calentar el aceite. Hacer pequeños buñuelos con ayuda de dos cucharas o escudillándolos y dando formas con una manga pastelera.
  9. Freír a fuego medio hasta que estén bien dorados.
  10. Escurrir los buñuelos con la espumadera y dejar reposar sobre un plato con papel absorbente, para que pierdan el exceso de aceite.
  11. Antes de que se enfríen, rebozar con azúcar y canela.

Comentarios de los visitantes