Cebiche de lubina

Ingredientes:
200 gr. de pescado de carne blanca (por ejemplo lubina), ½ cdta. de ajos molidos, 1 cdta. de ají verde molido (amarillo o escabeche), ½ cdta. de ají limo picadito (al gusto), jugo de 5 a 6 limones (2 ½ oz.), 1 puñado de cebolla roja cortada a la pluma, sal y pimienta blanca. Guarnición recomendada: Choclo y Camote.

Preparación

  1. Cortar el pescado en cubos de 3 x 3 cm. Disponerlo en un recipiente y condimentarlo con ajos molidos, sal, pimienta blanca, ají verde molido y ají limo picadito.
  2. Revolver para que el pescado quede bien condimentado. Luego añadir el jugo de los limones recién exprimidos y colados. Revolver un minuto.
  3. Antes de servir añadir la cebolla cortada a la pluma.
  4. Servir acompañado, si se desea, de camote sancochado y choclo desgranado.
  5. Consejo: El pescado debe ser fresco, a ser posible del día, nunca congelado. En algunos lugares como en Lima y hacia el Norte de Perú, el cebiche se suele preparar y servir al instante (sin dejar macerar nada el pescado en el zumo) de modo que no llegue a recocerse el pescado con el limón. En otros sitios se deja macerar el pescado en el limón durante 15 o 20 minutos, según los gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *