Espardenya de pato salvaje


Ingredientes:
400 gr de anguila, 240 gr de patata, 800 gr de pato, 100 gr de garrofó del Mareny, 4 huevos, 60 gr de ajo picado, 100 cl de aceite de oliva extra virgen, 24 gr de pimentón dulce esencia, 1/2 guindilla cayena, 50 gr de almendra tostada, 4 ramitas de perejil (sólo las hojas), especias al gusto (opcional), sal, agua mineral.

Preparación

  1. En una paella poner el aceite, cuando esté caliente sofreír el pato hasta dorarlo, rectificar de aceite si fuese necesario, poner los ajos, el pimentón y rápidamente el agua con cuidado de que no se queme el pimentón, cubrir el pato de agua y llevar a ebullición 45 minutos aprox.
  2. Añadir la patata, que previamente habremos pelado y chascado, después la anguila, el garrafó y la guindilla, dejar cocer a fuego medio 30 minutos, dejar caer los huevos y bajar el fuego, a fin de que se escalfen.
  3. Retirar la almendra y el perejil que previamente habremos majado en un mortero, rectificar de sal, apagar el fuego. Si hubiéramos optado por añadir especias este sería el momento (ya fuera del fuego) y dejar reposar unos 4 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *