Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Ajo "mataero" o ajopringue

Ingredientes: 250 gr de hígado de cerdo, miga de pan del día anterior, panceta, asadura de cerdo, 1 cabeza de ajos, pimentón, pimienta negra molida, canela, clavo, piñones, 8 cucharadas de aceite de oliva, 2 tomates, sal.

Preparación

  1. Desmigar el pan (sólo la miga) bien menudo y ponerlo en una cazuela de barro. Añadir las especias y mezclar.
  2. Cortar la panceta en tiras de 1 cm aprox.
  3. En una sartén con muy poco aceite freir las lonchas de panceta con la asadura de cerdo, para que suelten toda la grasa y retirar.
  4. Pelar los ajos y poner agua a hervir
  5. Trocear el hígado, freírlo en la grasa anterior junto con los ajos pelados, 3-4 minutos, y reservar, para después picarlo en el mortero.
  6. En la misma sartén, con la grasa sobrante si es suficiente o con algo de aceite de oliva, añadimos la miga de pan y tostamos ligeramente, añadimos agua hirviendo sin dejar de remover hasta que tome consistencia de un puré. Agregar el machacado que teníamos reservado con el hígado, los piñones y sal, remover bien y añadir el pimentón.
  7. Dejar cocer a fuego lento, unos 20 minutos, hasta que dé la pringue y decorar con la asadura de cerdo, la panceta y los piñones.

Consejo final: Este es un plato tradicional, que antiguamente sólo se cocinaba el mismo día de la matanza. El ajo mataero está en su punto cuando los piñones suben a la superficie. Suele comerse con cortezas de pan de pueblo. Si nos gusta el picante, se puede hacer con pimentón picante, en lugar de utilizar el dulce.

Relacionados

Comentarios de los visitantes