Ingredientes:
400 gr salmón, 200 ml de salsa de soja, 2 aguacates, ½ cebolleta de la parte del pie, cebollino. Para la salsa oriental: 50 g de aceite de soja, 0 g de aceite de oliva, el zumo de ½ lima, 5 g de sésamo tostado y negro, 2 cucharadas de salsa de soja, wasabi al gusto, perlas de algas rojas.
Preparación
- Cortar el salmón, en dados pequeños, ponerle un poquito de pimienta negra, mezclar bien, llevar a un bol, cubrir con salsa de soja durante 15 minutos y reservar en la nevera.
- Para elaborar la salsa oriental, mezclar los ingredientes suavemente sin batir, hasta que se integren perfectamente. Reservar.
- Preparar el aguacate. Cortat en mini dados y llevar a un bol. Cortar la cebolleta en brunoise, mezclar con el aguacate, y echar la salsa reservada.
- Escurrir el salmón marinado.
- Para montar la presentación, poner encima de una cucharilla de catering, una cucharadita de la mezcla de aguacate sobre ella colocarer el salmón marinado y adornar con cebollino y algas rojas.
Consejo final:
Realizada por María Muñoz, de la escuela de cocina Cocinea. Como en estas fechas habrá más platos que de costumbre conviene moderar las raciones y utilizar presentaciones como la de esta recete, que contrala muy bien las cantidades. Si alguién lo desea siempre puede repetir.
Más información: Ocho de cada diez españoles se exceden en Navidades: El hígado, el principal perjudicado de los excesos navideños