Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Ada Perellada

Arroz con bacalao y setas

Ingredientes: 400 g de Riso Gallo Carnaroli, 2 Cebollas, 1 diente de Ajo, unas ramitas de Perejil, Aceite de oliva, Sal, 1 cucharada de Pimienta, 100 ml de Vino blanco, 100 g de Setas variadas deshidratadas, 300 g de Bacalao desmigado y desalado, una nuez de Mantequilla, 75 g de Queso parmesano rallado.

Preparación:

  1. Para las setas: ponemos las setas en remojo la noche anterior. Colamos las setas, pero reservamos el agua de remojo.
  2. Para el sofrito: pelamos y picamos la cebolla. La sofreímos en una cazuela grande, durante cinco minutos, a fuego lento. Añadimos las setas, el bacalao desmigado bien escurrido de agua, un poco de perejil picado y el diente de ajo, también picado, subimos el fuego y rehogamos un minuto.
  3. Para el arroz: añadimos el arroz Carnaroli y el vino blanco, dejamos que se evapore el vino. En este momento, ponemos el agua de remojo de las setas, bajamos el fuego y esperamos que el arroz absorba todo el agua. Será el momento de ir añadiendo cucharones de caldo de verduras, a medida que el arroz vaya necesitando ser hidratado. Al cabo de veinte minutos, salpimentamos y ponemos una nuez de mantequilla y el queso parmesano rallado. Servimos inmediatamente.

Relacionados