Torrijas de bizcocho o de brioche


Ingredientes:
Bizcochos de soletilla (o bien brioche), crema pastelera, 2 huevos, 1/4 l. de leche con canela, aceite de oliva. Para la crema pastelera: 2 huevos, 75 gr de harina, 1/2 l. de leche, 75 gr. de azúcar, 25 gr. de mantequilla, cáscara de limón. En lugar de bizcochos de soletilla podemos emplear brioches (opcional, como en la fotografía).

Preparación

  1. Hacer la crema pastelera: Batir los huevos con el azúcar, añadir la harina y desleír con un poco de leche fría.
  2. Poner en un cazo el resto de la leche con la cáscara de limón y cuando empieza a hervir agregar la harina desleída. Dejar cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando, unos 5 minutos.
  3. Retirar del fuego y añadir la mantequilla, mezclar bien y dejar enfriar.
  4. Despegar los bizcochos, extender en la base de la mitad de ellos una porción de la crema pastelera. Casar y unir el resto de los bizcochos.
  5. Humedecerlos en la leche y rebozarlos con el huevo, freírlos y escurrirlos bien.
  6. Pasarlos luego por azúcar con canela. Servirlos rociados con la leche sobrante tras humedecer las torrijas. Acompañar con una quenelle de helado al gusto, por ejemplo de turrón. Adornar con unas moras o frutos rojos.

Si lo necesitas ¡cómpralo!

Magefesa Praga – Molde de horno 35cm de acero vitrificado exterior rojo. Antiadherente bicapa reforzado, apto también para todo tipo de cocinas, especial inducción. 50% de ahorro energético. Precio: 18,59 €

Puedes hacer tus torrijas al horno, en lugar de fritas, con lo que te ahorras un montón de calorías. Mira esta fuente… va perfecta.

Pyrex Classic Vidrio – Cazuela redonda con tapa, 3.5 l  Una cazuela perfecta para almacenar tus torrijas y preservar todo su aroma, dado que dispone de tapa. Además también permite ser utilizada para hacer tus torrijas al horno, o de la manera tradicional. Precio: 21,00 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *