Ingredientes:
1 barra de pan de torrijas o una barra de pan del día anterior, 1 l de leche, 250 g de azúcar, 2 huevos, 1 rama de canela, canela molida, ralladura de 1 limón y un trozo de la cáscara de naranja, azúcar, aceite de oliva. Opcional: podemos emplear también ralladura de naranja y un trozo de piel de naranja.
Preparación:
- Disponer una cazuela al fuego, echar la leche, el azúcar, la rama de canela y la ralladura del limón (lavar muy bien antes de rallarlo) y un trozo de la piel (podemos añadir también naranja, del mismo modo). Dejar al fuego hasta que empiece a hervir. Retirar el cazo del fuego.
- Cortar rebanadas de pan gruesas (de unos 2 cm), cortarlas sesgadas si empleamos una barra de pan o pan de torrijas, y poner en un recipiente hondo.
- Cuando la leche rompa a hervir, echar ésta sobre las torrijas, para que se empapen. Dejarlas reposar a temperatura ambiente.
- Cuando estén frías, escurrirlas un poco con la mano, pasar por huevo batido y freír a fuego fuerte en abundante aceite.
- Retirar a un plato con papel de cocina, con ayuda de la espumadera.
- Disponer en la fuente donde se vayan a servir y cuando todavía están caliente espolvorear con una mezcla de azúcar con canela molida.
- Dejar enfriar y emplatar. Podemos adornarlas con trozos de la piel de la naranja y el limón, empleados en la cocción de la leche, enrollados como si fuesen unas flores.
Si lo necesitas ¡cómpralo!
Magefesa Praga – Molde de horno 35cm de acero vitrificado exterior rojo. Antiadherente bicapa reforzado, apto también para todo tipo de cocinas, especial inducción. 50% de ahorro energético. Precio: 18,59 €
Puedes hacer tus torrijas al horno, en lugar de fritas, con lo que te ahorras un montón de calorías. Mira esta fuente… va perfecta.
Pyrex Classic Vidrio – Cazuela redonda con tapa, 3.5 l Una cazuela perfecta para almacenar tus torrijas y preservar todo su aroma, dado que dispone de tapa. Además también permite ser utilizada para hacer tus torrijas al horno, o de la manera tradicional. Precio: 21,00 €