Un suplemento dietético podría servir para estimular el cerebro de enfermos de parkinson

El medico interactivo, 26 de Marzo de 2007

Un grupo de científicos estadounidenses investigan si un suplemento dietético para estimular los músculos podría también estimular el cerebro en el caso de enfermos de parkinson.

El Instituto Nacional de la Salud en Estados Unidos (NIH) comenzó un importante estudio para comprobar si el suplemento dietético creatine podría ayudar a preservar las células nerviosas que se extinguen con el parkinson, y reducir así la evolución de la enfermedad.

La investigación se desarrollará con más de 1.700 pacientes en un estado temprano de la enfermedad, a los que se les suministrará dosis mayores de las habituales, informó la doctora Debra Babcock, neuróloga del Instituto Nacional para Desórdenes Neuronales e Ictus.

Sin embargo, la especialista advirtió a aquellos que intenten probar el suplemento por sí solos que «no es completamente benigno», ya que puede provocar fallos renales y musculares, así como problemas cardíacos.

Se trata del segundo suplemento dietético que el NIH pone a prueba como medicamento para el Parkinson, ya que se ha puesto en práctica en paralelo al estudio del Q-10.