Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Tostas de foie y boletus

Ingredientes: Boletus, foie, pan para las tostas, mantequilla o aceite, azúcar, mermelada de higo ( o de otro sabor).

Preparación

  1. Caramelizar los boletus, ya limpios y cortados, con cebolla y mantequilla (o aceite), añadir azúcar al gusto.
  2. Disponer en la tosta una capa de foie, otra de boletus con cebolla caramelizada, otra de foie y terminar con una capa de boletus.
  3. Untar sobre la tosta una capa de merlelada de higos y meter 20 segundos al microondas. ¡Mmmm!

Consejo final: Esta rica receta nos la ha dado María Luisa Diez Casado en el restaurante El Maño, el día de la presentación de Congreso Soria Gastronómica 2012. Toda una experta.

Comentarios de los visitantes

Dana
24 de noviembre de 2012
si vais al monte y traeis un mtnoon de boletus,a parte de congelarlos los que os sobren,(opcion que no me acaba de gustar del todo)mi consejo es que los confiteis:los cortais en trozos majos,los meteis en un saute,perdon,cazuela,le af1adis aceite de oliva,mejor de 0,4,hasta casi cubrir,si la economia mensual va mal le podeis mezclar con girasol,af1adis unos ajos pelados y unas hojas de laurel,2o3,y lo poneis al fuego mas suave que consigais,el tiempo es aleatorio depende de la cantidad,fuego,etc ,cuando esten dejar enfriar,como habran menguado algo los boletus estaran bien cubiertos de aceite,rescatar los boletus con una espumadera y al taper bien cerrado,os duraran un mtnoon de semanas,y el aceite que ha quedado pues eso,ya teneis un aceite de homgos de puta madre para ensaladas,revueltos,rissotos,etc y los hongos en si,pues eso, a disfrutar hasta que se acaben,mmmhh ya huelo mi rissoto con padano viejo,viejo