Mejillones escabechados con sopa de manzana y apio


Ingredientes:
1 lata mejillones en escabeche, 1 manzana Granny Smith, ½ hoja de gelatina, 25 gramos apio rama picado, Hinojo fresco en hojas, 50 gramos aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de agua, Sal en escamas, ½ manzana picada muy fina.

Preparación

  1. Abrir la lata de mejillones y ponerla a escurrir en un colador, reservando por una parte el caldo y por otra los mejillones bien escurridos.
  2. Trocear la manzana y pasarla por la licuadora. Después, y opcionalmente, volverla a pasar por un paño fino para obtener un caldo transparente.
  3. Poner a remojo la gelatina para agregarla con posterioridad al caldo de manzana previamente calentado.
  4. En un bol poner el apio y la manzana picados muy finos y agregarles unas hojas de hinojo fresco.
  5. Por otra parte montar el jugo de los mejillones con aceite de oliva virgen, obteniendo una especie de mayonesa que aligeraremos, si fuera necesario, con un poco de agua.
  6. En el plato de presentación colocar la gelatina de manzana y repartir proporcionalmente la mezcla de apio. Disponer a continuación los mejillones, bañando uno de ellos con la salsa obtenida con su propio jugo.

Una elaboración sencilla, rápida y apetitosa. Si quieres saber más sobre su autor, el chef Jesús Sánchez y su restaurante (El Cenador de Amós)…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *