Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Mejillones escabechados con sopa de manzana y apio

Ingredientes: 1 lata mejillones en escabeche, 1 manzana Granny Smith, ½ hoja de gelatina, 25 gramos apio rama picado, Hinojo fresco en hojas, 50 gramos aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de agua, Sal en escamas, ½ manzana picada muy fina.

Preparación

  1. Abrir la lata de mejillones y ponerla a escurrir en un colador, reservando por una parte el caldo y por otra los mejillones bien escurridos.
  2. Trocear la manzana y pasarla por la licuadora. Después, y opcionalmente, volverla a pasar por un paño fino para obtener un caldo transparente.
  3. Poner a remojo la gelatina para agregarla con posterioridad al caldo de manzana previamente calentado.
  4. En un bol poner el apio y la manzana picados muy finos y agregarles unas hojas de hinojo fresco.
  5. Por otra parte montar el jugo de los mejillones con aceite de oliva virgen, obteniendo una especie de mayonesa que aligeraremos, si fuera necesario, con un poco de agua.
  6. En el plato de presentación colocar la gelatina de manzana y repartir proporcionalmente la mezcla de apio. Disponer a continuación los mejillones, bañando uno de ellos con la salsa obtenida con su propio jugo.
Una elaboración sencilla, rápida y apetitosa. Si quieres saber más sobre su autor, el chef Jesús Sánchez y su restaurante (El Cenador de Amós)...