Ingredientes:
1 lata mejillones en escabeche, 1 manzana Granny Smith, ½ hoja de gelatina, 25 gramos apio rama picado, Hinojo fresco en hojas, 50 gramos aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de agua, Sal en escamas, ½ manzana picada muy fina.
Preparación
- Abrir la lata de mejillones y ponerla a escurrir en un colador, reservando por una parte el caldo y por otra los mejillones bien escurridos.
- Trocear la manzana y pasarla por la licuadora. Después, y opcionalmente, volverla a pasar por un paño fino para obtener un caldo transparente.
- Poner a remojo la gelatina para agregarla con posterioridad al caldo de manzana previamente calentado.
- En un bol poner el apio y la manzana picados muy finos y agregarles unas hojas de hinojo fresco.
- Por otra parte montar el jugo de los mejillones con aceite de oliva virgen, obteniendo una especie de mayonesa que aligeraremos, si fuera necesario, con un poco de agua.
- En el plato de presentación colocar la gelatina de manzana y repartir proporcionalmente la mezcla de apio. Disponer a continuación los mejillones, bañando uno de ellos con la salsa obtenida con su propio jugo.
Una elaboración sencilla, rápida y apetitosa. Si quieres saber más sobre su autor, el chef Jesús Sánchez y su restaurante (El Cenador de Amós)…