Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Redu-Cell María D´uol, anticelulítico, reafirmante y activador circulatorio

¿Mala circulación? ¿Piel de naranja? ¿Piel flácida? Hoy te presentamos un tratamiento intensivo que, gracias a su composición, asocia en un gel las tres propiedades de un gran cosmético corporal: anticelulítico, reafirmante y activador circulatorio. Se trata de Redu-Cell María D´uol.

Descubre cómo surge la firma María D´uol y quién es la persona que está detrás de ella, su alma máter.

En la fotografía de la derecha, María Unceta-Barrenechea Olázar, durante la presentación a la prensa de esta novedad cosmética, el pasado martes 25 de marzo, en el Hotel Petit Palace Art Gallery, de Madrid. María nos habla de las fantásticas propiedades de los activos de su fórmula.

Ingredientes:

Posee una fórmula muy completa con...

  • Cafeína y carnitina: lipolítico y destructor de la grasa. Combate el aspecto de piel de naranja.

  • Silicio: reafirmante, que también remodela todo el cuerpo. Gran poder de lipoescultura.

  • Hedera hélix: la hiedra es una especie muy utilizada por sus propiedades circulatorias (coadyuvantes en casos de celulitis). Activador circulatorio, descongestiona las piernas y mejora la microcirculación. De este modo se desprende que la Hedera helix sea muy empleada en medicina estética, especialmente en trastornos circulatorios venosos y sobre nódulos celulíticos, combinándose con otros extractos de plantas.

  • Ruscus: actividad flebotónica. El rusco debido a la acción sinérgica de sus componentes principales (saponinas y flavonoides), es considerado uno de los mayores venotónicos con el que cuenta la flebótica moderna.

  • Ginkgo biloba: las hojas de ginkgo contienen básicamente dos grupos de compuestos: flavonoides y terpenos (diterpenos y sesquiterpenos). Estos compuestos son los principales responsables de las acciones terapéuticas del ginkgo.

En este sentido hay que aclarar lo que es la actividad estimulante de la lipólisis. La celulitis es un problema asociado a la éstasis venosa y a una insuficiencia venosa crónica. Un alivio sintomático se puede conseguir aplicando de forma tópica sustancias que promuevan la microcirculación de la piel y la lipólisis en el tejido adiposo. Se sabe que una fracción de Ginkgo biloba rica en flavonoides diméricos tiene propiedades antiinflamatorias y vasocinéticas.

  • Fucus Vesiculosus: actividad antiedema. El fucus contiene yodo orgánico en su talo, el cual tiene la propiedad de movilizar el líquido retenido en las zonas localizadas del cuerpo, estimula la circulación y elimina las toxinas. El edema es uno de los desencadenantes de la celulitis y, por tanto, aquellos principios activos capaces de reabsorberlo serán muy útiles en el tratamiento de esta disfunción.

  • Retinol: para conseguir que penetren todos los principios activos.

Indicado para:

  • Personas con problemas de acumulación de grasa y celulitis.

  • Personas que quieran mejorar la microcirculación de la piel y mejorar su aspecto.

  • Mejorar las varices por su actividad circulatoria.

  • Pieles con flacidez.

Modo de aplicación:

Por la mañana y/o por la noche mediante un masaje. Es importante ser constante todos los días, en la zona que se quiere trabajar.

Aspectos clave:

Atención: contraindicado en mujeres embarazadas.

Tras su aplicación, se absorbe rápidamente. No queda pegajoso.

  • PVP: 44,70 €

Comentarios de los visitantes