Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Casi el 50% de la grasa del lomo de cerdo de capa blanca es monoinsaturada, igual que la grasa del aceite de oliva

  • INTERPORC ha organizado el “Taller de alimentación y el papel de la carne de cerdo de capa blanca” para los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Centro de Enseñanza Tres Olivos de Madrid
  • La carne de cerdo es una importante fuente de vitaminas y minerales como el selenio, el zinc, el hierro y el fósforo
  • Los expertos recalcan la importancia de llevar una alimentación equilibrada y variada, en la que se incluyan todos los grupos de alimentos en las cantidades recomendadas

“Casi el 50% de la grasa del lomo de cerdo de capa blanca es monoinsaturada, igual que la grasa del aceite de oliva”, según algunas de las conclusiones expuestas ayer en el “Taller de alimentación y el papel de la carne de cerdo de capa blanca” organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) e impartido por la dietista - nutricionista Carlota Martínez para los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Centro de Enseñanza Tres Olivos de Madrid.

Durante el taller Martínez ha destacado que la carne de cerdo de capa blanca es una importante fuente de vitaminas y minerales como el selenio, el zinc, el hierro y el fósforo que ayudan al normal funcionamiento de las tiroides, el transporte de oxígeno y el buen mantenimiento de los huesos entre otros. Además, ha explicado a todos los alumnos el papel de la carne de cerdo como alimento dentro de la dieta mediterránea y ha recalcado la importancia de llevar una alimentación equilibrada y variada, en la que se incluyan todos los grupos de alimentos en las cantidades recomendadas para cada uno de ellos.

La experta dietista-nutricionista ha subrayado que la carne de cerdo de capa blanca es un alimento que ayuda a reducir el cansancio, la fatiga y al buen funcionamiento del metabolismo.

En este sentido, ha dicho que, junto a un estilo de vida saludable en el que se haga ejercicio, se duerma bien y se beba mucha agua, es importante hacer al menos 5 comidas al día en las que se incluyan frutas, verduras, alimentos con proteínas, cereales integrales y tubérculos.

Tras la explicación, los alumnos de 5º y 6º han pasado a la práctica y han elaborado ellos mismos unas tapas saludables con motivo navideño para incluir como entrante en las próximas fechas festivas.

Con este taller INTERPORC ha querido transmitir a los alumnos la importancia de llevar unos hábitos de vida saludable y que comer sano también es divertido, fácil y rico.

Sobre INTERPORC

INTERPORC es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. INTERPORC tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española.

INTERPORC es una organización de carácter privado, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y constituida por organizaciones de la producción, transformación y comercialización del sector porcino de capa blanca.

Comentarios de los visitantes