Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Casi el 50% de la grasa del lomo de cerdo de capa blanca es monoinsaturada, igual que la grasa del aceite de oliva

  • INTERPORC ha organizado el “Taller de alimentación y el papel de la carne de cerdo de capa blanca” para los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Centro de Enseñanza Tres Olivos de Madrid
  • La carne de cerdo es una importante fuente de vitaminas y minerales como el selenio, el zinc, el hierro y el fósforo
  • Los expertos recalcan la importancia de llevar una alimentación equilibrada y variada, en la que se incluyan todos los grupos de alimentos en las cantidades recomendadas

“Casi el 50% de la grasa del lomo de cerdo de capa blanca es monoinsaturada, igual que la grasa del aceite de oliva”, según algunas de las conclusiones expuestas ayer en el “Taller de alimentación y el papel de la carne de cerdo de capa blanca” organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) e impartido por la dietista - nutricionista Carlota Martínez para los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Centro de Enseñanza Tres Olivos de Madrid.

Durante el taller Martínez ha destacado que la carne de cerdo de capa blanca es una importante fuente de vitaminas y minerales como el selenio, el zinc, el hierro y el fósforo que ayudan al normal funcionamiento de las tiroides, el transporte de oxígeno y el buen mantenimiento de los huesos entre otros. Además, ha explicado a todos los alumnos el papel de la carne de cerdo como alimento dentro de la dieta mediterránea y ha recalcado la importancia de llevar una alimentación equilibrada y variada, en la que se incluyan todos los grupos de alimentos en las cantidades recomendadas para cada uno de ellos.

La experta dietista-nutricionista ha subrayado que la carne de cerdo de capa blanca es un alimento que ayuda a reducir el cansancio, la fatiga y al buen funcionamiento del metabolismo.

En este sentido, ha dicho que, junto a un estilo de vida saludable en el que se haga ejercicio, se duerma bien y se beba mucha agua, es importante hacer al menos 5 comidas al día en las que se incluyan frutas, verduras, alimentos con proteínas, cereales integrales y tubérculos.

Tras la explicación, los alumnos de 5º y 6º han pasado a la práctica y han elaborado ellos mismos unas tapas saludables con motivo navideño para incluir como entrante en las próximas fechas festivas.

Con este taller INTERPORC ha querido transmitir a los alumnos la importancia de llevar unos hábitos de vida saludable y que comer sano también es divertido, fácil y rico.

Sobre INTERPORC

INTERPORC es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. INTERPORC tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española.

INTERPORC es una organización de carácter privado, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y constituida por organizaciones de la producción, transformación y comercialización del sector porcino de capa blanca.

Comentarios de los visitantes