Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Casi el 50% de la grasa del lomo de cerdo de capa blanca es monoinsaturada, igual que la grasa del aceite de oliva

  • INTERPORC ha organizado el “Taller de alimentación y el papel de la carne de cerdo de capa blanca” para los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Centro de Enseñanza Tres Olivos de Madrid
  • La carne de cerdo es una importante fuente de vitaminas y minerales como el selenio, el zinc, el hierro y el fósforo
  • Los expertos recalcan la importancia de llevar una alimentación equilibrada y variada, en la que se incluyan todos los grupos de alimentos en las cantidades recomendadas

“Casi el 50% de la grasa del lomo de cerdo de capa blanca es monoinsaturada, igual que la grasa del aceite de oliva”, según algunas de las conclusiones expuestas ayer en el “Taller de alimentación y el papel de la carne de cerdo de capa blanca” organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) e impartido por la dietista - nutricionista Carlota Martínez para los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Centro de Enseñanza Tres Olivos de Madrid.

Durante el taller Martínez ha destacado que la carne de cerdo de capa blanca es una importante fuente de vitaminas y minerales como el selenio, el zinc, el hierro y el fósforo que ayudan al normal funcionamiento de las tiroides, el transporte de oxígeno y el buen mantenimiento de los huesos entre otros. Además, ha explicado a todos los alumnos el papel de la carne de cerdo como alimento dentro de la dieta mediterránea y ha recalcado la importancia de llevar una alimentación equilibrada y variada, en la que se incluyan todos los grupos de alimentos en las cantidades recomendadas para cada uno de ellos.

La experta dietista-nutricionista ha subrayado que la carne de cerdo de capa blanca es un alimento que ayuda a reducir el cansancio, la fatiga y al buen funcionamiento del metabolismo.

En este sentido, ha dicho que, junto a un estilo de vida saludable en el que se haga ejercicio, se duerma bien y se beba mucha agua, es importante hacer al menos 5 comidas al día en las que se incluyan frutas, verduras, alimentos con proteínas, cereales integrales y tubérculos.

Tras la explicación, los alumnos de 5º y 6º han pasado a la práctica y han elaborado ellos mismos unas tapas saludables con motivo navideño para incluir como entrante en las próximas fechas festivas.

Con este taller INTERPORC ha querido transmitir a los alumnos la importancia de llevar unos hábitos de vida saludable y que comer sano también es divertido, fácil y rico.

Sobre INTERPORC

INTERPORC es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. INTERPORC tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española.

INTERPORC es una organización de carácter privado, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y constituida por organizaciones de la producción, transformación y comercialización del sector porcino de capa blanca.

Comentarios de los visitantes