Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Secret Club Madrid 2015 by Cutty Sark

¿Te apuntas a un viaje en el tiempo en el que el protagonista serás tú? Nosotros síííí...

Existen historias que merecen la pena ser contadas y recordadas. La de whisky Cutty Sark es una de ellas. Por ello, la marca recreará durante tres días (26, 27 y 28 de marzo) los escenarios más importantes de su historia, trasladando a los invitados a formar parte de una experiencia única. En Nutriguia.com no nos la vamos a perder, como cada año.

En el año 1790 uno de los mayores representantes de la poesía escocesa, Robert Burns, escribió un poema en el que dio protagonismo a un personaje que, sin quererlo, no solo sería crucial en su carrera literaria, sino también importantísimo para la historia de Cutty Sark. Un cementerio a las puertas de una iglesia, una noche oscura, y un agricultor traído desde la Escocia del S.XVIII darán la bienvenida a un singular recorrido por distintos siglos, en el que el invitado se sentirá protagonista de una historia única.

Londres, primer destino

Tras la primera parada, y bajo el anonimato de las máscaras que los invitados llevarán durante todo el recorrido, el Londres de principios de 1923 descubrirá a uno de los mejores ilustradores de la época a la vez que permitirá dar un salto en el tiempo hasta el comercio de vinos y espirituosos más antiguo de Gran Bretaña.

Los espectadores se sentirán envueltos por los aromas, sensaciones e imágenes que, años atrás, vivieron personajes de la talla de Lord Byron, William Pitt o Aga Khan en el escenario que vio nacer y comenzar su recorrido por el mundo al whisky Cutty Sark.

Llegada al puerto de Nueva York

Las gaviotas, el mar, la humedad y el olor de las barricas de whisky serán solo algunas de las vivencias que los espectadores experimentarán en su tercer viaje, hasta el Puerto de Nueva York de la época de la Ley Seca. Allí, pasearán al lado del mayor contrabandista de alcohol de la historia, Bill McCoy, y se sentirán parte de la tripulación de un barco rodeado de agentes de la ley ansiosos por hacer cumplir las estrictas normas que la prohibición imponía.

Y divertida fiesta... años 20

Como recompensa a este viaje por la historia de la marca, el final del recorrido esconderá una auténtica fiesta años 20 en donde los invitados disfrutarán de los mejores sonidos de jazz y swing, los movimientos más sensuales de artistas del cabaret neoyorkino, la gastronomía y coctelería más características de la época dorada del S.XX y numerosos elementos más que conseguirán una auténtica inmersión en el Nueva York de los locos años 20.

Huyendo de la idea clásica de sentar al espectador en la butaca de un teatro y con el objetivo de hacerle sentir parte de la historia, Whisky Cutty Sark recreará los días 26, 27 y 28 de marzo esta innovadora acción que, paso a paso, permitirá al invitado vivir una experiencia fascinante de la que será protagonista.

Y tú, ¿estás preparad@ para ser parte de Secret Club?

#CUTTYSARKMADRID

#CUTTYBANDISTAS

Ya sabes... Bebe con moderación. Es tu responsabilidad 40º. Cutty Sark es una marca registrada propiedad de TEG.

Fotografías: AR Imagem (todas las fotos son de eventos anteriores... la fiesta 2015 empieza mañana). Psssss! No se lo digas a nadie, que es clandestina... Y hasta aquí podemos leer y escribir. Ya te contaremos más.

Saber más:

Y mucho más aquí

Relacionados

Comentarios de los visitantes