Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Se presenta en Madrid “El Cutty Sark Secret Club"

Llegado directamente del Nueva York más oculto, una forma diferente y selecta de vivir el ocio

Continuando con su Campaña “Atrévete a descubrir NYC”, la firma Cutty Sark ha elegido un lugar secreto de Madrid para transformarlo en el más genuino y selecto Club Clandestino de Nueva York. En Nutriguia.com recibimos una misteriosa invitación...

"Sólo te podemos adelantar que accederás por la antigua salida de emergencia de un local de Madrid y para que te vayas ubicando está cerca de Plaza de España. En esa puerta te esperará Sam, el portero neoyorquino, con quien descenderás los 30 peldaños de una escalera que te conducirá a un corredor que transcurre entre las fachadas de dos edificios. Recorriendo los más de 100 metros de pasillo hasta el final, te saludará una simpática azafata que te indicará el resto del camino. Después...sube unas escaleras en zig-zag y...¡YA ESTÁS DENTRO! El auténtico Club Secreto Neoyorquino se abre para ti. Cutty Sark se ha encargado de que no falte ni un detalle: los cócteles más autóctonos inspirados en la Ley Seca de los años 20 neoyorquinos, conciertos en directo de jazz, funk, blues.., el ritmo de Dj Residente, espectáculos de burlesque, graffities... y la más típica gastronomía inspirada en la del “Campbell Apartment” de Grand Central Station de Nueva York". ¡Menuda intriga! Justo el miércoles 7 nos daban las coordenadas exactas del lugar al que debíamos acudir... Nuestra curiosidad seguía aumentando...

Inspirado en los clubes de la Gran Manzana

Tras decir una contraseña, que nos han dado en el movil, hemos pasado por pasillos, escaleras, posado en el photocall y junto a un espectacular coche antiguo (que a la salida, una simpatiquísima azafata nos han contado que pertenecía a la flota de Franco) y nos hemos adentrado en una singular aventura neoyorquina en Madrid. ¡Muy divertida!

  • Cutty Sark se ha inspirado en los 10 clubes más emblemáticos de la Gran Manzana que permanecen intactos 9 décadas después, retrocediendo en el tiempo hasta la fecha del nacimiento de su propio Whisky, en 1923.

  • Del miércoles 7 al sábado 10 de noviembre, entre las 18:00 y las 12:00 de la noche, los afortunados que consigan la exclusiva invitación a través de la página de Facebook de Cutty Sark, podrán acercarse a la cultura del “underground” neoyorquino y la clandestinidad, dos movimientos que marcan tendencia, superando los 5.800 km de distancia que nos separan, con solo acercarse al centro de Madrid.

Sólo los más afortunados obtendrán -como hemos obtenido nosotros- el permiso de Sam, el portero neoyorquino que les esperará para que, atravesando pasillos, corredores y puertas de emergencia, puedan acceder al Club Secreto.

Ya dentro del “Cutty Sark Secret Club”, inmersos en arte urbano, foto Sklyline NYC y graffities, conciertos en directo de Jazz, Funk, Blues y la música fusión Manhattan Trends/ Latin House al ritmo de Dj Residente, los espectáculos Burlesque te trasladarán al “Bath Tub Gin” de New York, donde se crearon las mejores recetas propias de cocktails, tal como harán los mixólogos con Cutty Sark.

 

Boticarios atendiendo la barra como en el “Apoteheke” de Doyers Street servirán los cocktails camuflados en tazas de té como en el seductor Club “The Back Room” de Norfolk Street, que valdrá para despistar a los posibles “policías” que entrarán intentando requisar estas bebidas.

Además, para acompañar los cocktails de Cutty Sark, se desgustará la misma gastronomía que en el exclusivo Club “Campbell Apartment”, en el 15 de Grand Central Station: roast beef, quesos americanos, baggels, brownies y muffins, compartiendo espacio con los nachos mejicanos que se consumen en “La Pulquería”, bar oculto en un sótano en el Chinatown de Nueva York.

Una forma diferente y selecta de vivir el ocio

Puedes acceder al “CUTTY SARK SECRET CLUB” siguiendo las instrucciones de la página oficial de Cutty Sark en Facebook: www.facebook.com/cuttysarkespana

Además, los que consigan acceder a este Club participarán también en el sorteo de una plaza triple, para acompañar a los 110 afortunados que viajarán a Nueva York en el mes de febrero con Cutty Sark; este concurso forma parte de las distintas acciones que la prestigiosa marca está llevando a cabo en toda España.

  • Para participar en el concurso hay que ser mayor de 21 años y hacerse fan de esta página oficial de Cutty Sark España en Facebook.

Toda la información de la Campaña “Atrévete a Descubrir” y del Concurso del viaje a Nueva York se puede encontrar también en la web www.cuttysark.es

Saber más

Relacionados

Comentarios de los visitantes