Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

FIGURMED®, zonas rebeldes: incluye un “coach nutricional” durante 30 días

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un nuevo producto de los Laboratorios Arkopharma, FIGURMED®, zonas rebeldes, que es mucho más que un producto para combatir la grasa de las zonas rebeldes. Es un tratamiento que incluye también el asesoramiento on line de un “coach nutricional” durante 30 días. De ese modo mejorarás los resultados cuando hagas dieta y más ejercicio. ¿A qué es muy interesante?

Entre el 90-95% de las personas que intentan perder eso por si solas fracasan ¿Por qué las dietas solas no funcionan? La dificultad de seguir un plan de alimentación adecuado y la falta de ejercicio físico son las causas de este fracaso.

Silvia Moreno, Mari Luz García Toro, Dori Rodríguez y Andrea Carucci en un momento de la presentación del novedoso FIGURMED®.

Mantener un peso saludable tiene numerosos beneficios para la salud que conviene recordar; dormir mejor, tener mejor humor, no tener molestias articulares… Y, por supuesto, vernos mejor. Sin embargo, el exceso de peso es un problema frecuente y difícil de solucionar, para las personas que lo padecen, que cada vez son más, por desgracia.

El coaching nutricional ha demostrado ser de gran ayuda y mejorar los resultados de la dieta. Lo hemos visto con numerosas amigas y conocidas. El secreto está en el compromiso, en el seguimiento riguroso por un experto.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Jesús Sánchez Sainz (*)

Nace el 9 de enero de 1964 en Azagra, Navarra.

Cursa los estudios de Bachillerato en el instituto “Ximenez de Rada” de Pamplona.

Su pasión por la cocina le lleva a trasladarse a Madrid. Estudia en la escuela de hostelería de la casa de Campo de Madrid (1981-84). Paralelamente realiza cursos de pastelería y repostería en la asociación de Pasteleros y reposteros de Madrid.

Terminados los estudios comienza a trabajar en el hotel Ritz de Madrid a las órdenes de Eustaquio Becedas y Patrick Buret.

En 1986 comienza a trabajar en la empresa de Luis Lezama (Taberna del Alabardero) y en esta empresa recorre Madrid.

Durante el periodo de 1986-89 Realiza diferentes stages:

  • Restaurante Bermeo (Bilbao)

  • Restaurante Jacques Cagna (Paris) ** Michelín

  • Restaurante Chapon Fin (Burdeos) ** Michelín

  • Hotel-restaurante Ithurria de Aïnhoa (Francia) * Michelin

En este ultimo restaurante combina la estancia en el mismo con el asesoramiento que Maurice Isabal hace de la cocina de la Taberna del Alabardero de Sevilla.

  • A mediados de 1989 se incorpora al Molino de Puente Arce en Cantabria como jefe de cocina.

  • En 1993 con su mujer Marian Martínez, abren el Cenador de Amós.

  • En 1995 la Guía Michelin les distingue con una estrella

  • La guía Repsol distingue a “Cenador de Amós” con dos soles, 8,75 en la guía Gourmetur , 7,5 en Lo Mejor de la Gastronomía.

Desde su apertura hasta hoy el restaurante “Cenador de Amós” se ha convertido en punto de referencia de la gastronomía nacional.

Ha sido seleccionado, entre otras, para las publicaciones:

  • Cincuenta maestros de la cocina en España. Academia Internacional de Gastronomía

  • Recetas de Porcelana. Editado por porcelanas Bidasoa entre los nominados al plato de oro .

  • Gran libro del aceite de Oliva. Seleccionado por José Carlos Capel conjuntamente con otros 58 cocineros del territorio nacional.

  • Participa en el proyecto “Dieta del Cantábrico” del doctor Jesús Bernardo

  • En 2001 recibe el premio Alfa-Romeo a los mejores restaurantes de España como fruto de las votaciones de los lectores de la publicación “ESPAÑA GASTRONOMICA”

  • Colabora con “Canal Cocina” de Vía Digital con su programa "Sabor de mar".

  • Desde 2008 Colabora con Radio 5 todo noticias con el espacio diario “Comer de Oído”

  • Es miembro y directivo de la Asociación Europea de Cocineros Euro-Toques.

  • En 2009 publica su libro “La cocina del Cantábrico” con la editorial Everest.

Participa como ponente en los congresos gastronómicos:

  • Alimentaria de Barcelona

  • Andalucía Sabor

  • Lo Mejor de la gastronomía Alicante

Participa como ponente en diversos cursos para la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y dirige el seminario “El producto y la interpretación culinaria” para dicha Universidad.

Es cofrade de honor de la cofradía de la Anchoa de Cantabria, así como la del Zapíco, distinguido por la cofradía del queso de Cantabria.

En 2010 es nombrado también cofrade de honor de la cofradía del espárrago de Navarra.

En 2011 abre en Santander una nueva propuesta “Casona del judío.

PASION POR LA COCINA

Así es realmente como se manifiesta la cocina en mi vida como una autentica pasión. Sin ningún antecedente familiar, comienzo a muy temprana edad a manifestar una curiosa atracción por la culinaria.

En mi formación conviven la cocina tradicional con el movimiento de la “nouvelle cuisine” y en mi labor diaria se mezclan la tradición, los sabores básicos con la inquietud y la investigación de producto. Yo definiría mi cocina como personal, contemporánea, y coherente con mis principios. Mis recetas no son complicadas buscando preferentemente la sencillez y el equilibrio.

Saber más:

Datos:

  • Restaurante “Cenador de Amós”

  • Villaverde de Pontones - Cantabria

  • Tfno: 942-50.82.43

Comentarios de los visitantes