Ramón Freixa (**)

Es uno de los cocineros más brillantes del país lo ha demostrado durante más de 15 años en el restaurante de sus padres, El Racó d’en Freixa de Barcelona, que pasó a dirigir en 1998, y lo ha corroborado con creces en Madrid donde ha conseguido convencer, cautivar y fidelizar al exigente público madrileño y a la crítica especializada. La suya es una cocina muy personal en la que se revela su carácter innovador, su magistral dominio de la técnica y su manifiesta pasión por el producto, por los sabores y aromas mediterráneos.

Sobre Ramón Freixa Madrid

Ramón Freixa Madrid es un coqueto local de 35 comensales, ubicado en el lujoso hotel boutique Único, con mesas amplias y bien separadas, concebido como un ‘espacio de felicidad’, en el que se mima a la clientela. El restaurante está elegantemente decorado con elementos clásicos y modernos entre los que destaca un gran mural de la Gran Vía madrileña que preside la sala. Cuenta además con un patio ajardinado para cenar al aire libre en verano.

Sobre Hotel Único

Único es un hotel-boutique ubicado en un palacete del siglo XIX en el lujoso barrio de Salamanca, en pleno centro de Madrid. La elegante fachada (protegida por patrimonio) guarda en su interior 44 habitaciones y suites, un jardín privado con zona lounge, parking exclusivo, salas de reuniones, biblioteca, fitness center, wellness suite y todo tipo de servicios a medida, como personal shopper o entrenador personal. Además, el hotel ofrece una gastronomía de la máxima calidad, albergando el restaurante dos estrellas Michelín, Ramón Freixa Madrid.

Al frente del proyecto se encuentra Pau Guardans, empresario creador de otros hoteles urbanos de lujo como el reconocido Grand Hotel Central en Barcelona o el trendy Hotel Miró en Bilbao.

Chef L´Avenir 2011

El cocinero catalán afincado en Madrid ha obtenido el Premio Chef del Futuro otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía, ex aequo con Josean Martínez Alija y Ángel León

Este reconocimiento internacional viene a sumarse al rico palmares del chef de Ramón Freixa Madrid, integrado en el Hotel Único, que ya cuenta con dos estrellas Michelín y tres soles en la guía Repsol, entre otras distinciones

La Academia Internacional de Gastronomía (de la que forman parte 22 países), celebró el 31 de enero en su Asamblea General en la anualmente se resuelven los reconocimientos otorgados a los principales chefs, sumilleres y grandes profesionales del sector para destacar su labor de desarrollo y promoción de la cultura gastronómica.

La distinción, otorgada en anteriores ediciones a cocineros de la talla de Martín Berasategui (1997), Sergi Arola (1999), Paco Roncero (2005) o Albert Adriá (2007), supone el reconocimiento definitivo al trabajo del chef catalán, su aportación a la vanguardia culinaria y su innegable proyección de futuro y viene a sumarse al amplio palmarés de premios y calificaciones obtenidas a lo largo de los dos años y medio desde su debut en Madrid: dos estrellas Michelín, tres soles en la guía Repsol, premio Millésime 2010 al Mejor Restaurante y el premio Madrid Fusión 2011 al Mejor Restaurante, entre otros.