Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

José Fernando do Rêgo Cordeiro

Nacido en Angola en 1967, es hijo de portugueses de la region de Trás-os-Montes. Ha trabajado como chef ejecutivo en algunos de los establecimientos más populares, como el Hotel Le Meridien Park Atlantic de Oporto, el Hotel Montebelo de Viseu, el Hotel Pestana Carlton de Oporto, la Casa da Calçada en Amarante del grupo Relais & Chateaux y muchos otros.

En noviembre de 2001 su restaurante Feitoria del Hotel&Spa Altis Belém en Lisboa fue galardonado con una estrella Michelin. La Academia de Gastronomía portuguesa le condecoró con el premio al Mejor Chef de Cocina en 2005, el mismo año en el que obtuvo una estrella Michelin para la Casa da Calçada. Cordeiro ha trabajado como director ejecutivo de restaurante y chef supervisor. Actualmente trabaja también en otros proyectos como consultor gastronómico para Comer, revista gourmet y de estilo de vida.

En 2011 se dio a conocer con la publicación de su primer libro de cocina, “As Minhas Receitas para Cozinheiros Amadores”. Desde entonces, ha lanzado su segunda obra, “Domingo à Mesa”. Cordeiro ha participado también como juez del famoso programa televisivo Master chef, emitido en la cadena estatal portuguesa (RTP) y, en 2012, fue invitado a formar parte del jurado de la primera edición nacional de Top Chef.

En julio de 2013, Cordeiro abrió su primer restaurante, Chefe Cordeiro, en la céntrica Praça do Comércio de Lisboa. Cocina portuguesa y sushi con vistas al río, en uno de los puntos neurálgicos de la capital portuguesa. En noviembre y diciembre del año pasado también, fue invitado como director de Chefs’ Academy, un show nacional emitido en el canal de la televisión portuguesa pública (RTP1) y cuyo objetivo es dotar a los concursantes no profesionales de unas nociones de alta cocina.

Comentarios de los visitantes