Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Algae Mare, el nuevo condimento a base de plancton de Ángel León

  • Este ingrediente gastronómico, elaborado a base de plancton marino, podrá degustarse en primicia durante el XXIII Salón Internacional del Club de Gourmet(2009). Un alimento sanísimo ya que contiene un 50 por ciento de proteínas, antioxidantes y 100 veces más Omega-3 que el aceite de oliva. Y además no engorda ¡Menudas credenciales!
  • Productos Majuelo, Laboratorios Gómez Beser y el chef gaditano se han unido para la elaboración y comercialización de este original condimento.

Madrid, marzo de 2009. Tras años de experimentación, importantes descubrimientos y sorprendentes ponencias, queda demostrado que Ángel León, chef de Aponiente, es una explosiva mezcla entre alquimista y cocinero. Una vez más, su “pasión por el mar y todo lo que obtenemos de él” le ha llevado hasta el fondo marino, de donde proviene su último descubrimiento…

El pasado 21 de enero en Madrid Fusión, Ángel daba a conocer El fitoplancton como nuevo ingrediente en la cocina. Y es que el alimento vegetal por excelencia de un sin fin de especies marinas, tiene también muchas aplicaciones en los fogones. Ahora, dos meses más tarde y en el XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets, el Chef del Mar ofrecerá la posibilidad de degustar en primicia Algae Mare, la “esencia marina”, que está a punto de comercializarse.

Quienes se acerquen a esta cita de gourmets, concretamente al stand 4A05 de Productos Majuelo en IFEMA, podrán saborear este plancton a través de deliciosas recetas del joven gaditano. Y es que Algae Mare es un novedoso condimento elaborado con algas de la Bahía de Cádiz capaz de llenar de sabor marino cualquier tipo de plato. Esta delicia gastronómica es un alimento casi perfecto ya que contiene un 50 por ciento de proteínas, componentes vitamínicos, antioxidantes y 100 veces más Omega-3 que el aceite de oliva. Además, es un producto bajo en calorías.

Para llegar hasta aquí, Ángel se volvió a quitar el delantal y se rodeó de científicos; junto a él, Laboratorios Gómez Beser y Productos Majuelo han trabajado durante más de tres años para sintetizar este producto y lograr un alimento 100 por cien natural con todo el sabor del mar. El resultado es un ingrediente innovador, seguro y nutritivo con el que sorprender. Algae Mare, que estará en el mercado en los próximos meses, se presentará en tarros de cristal de 15, 70 y 150 gramos.

 

Nace un nuevo condimento

Algae Mare puede condimentar todo tipo de preparaciones marinas realzando y complementando los matices de aromas y sabores. El plancton da un giro a las recetas más tradicionales de arroces, fideuás, platos de pasta, o bechameles con tan sólo añadir una cucharada, lo cual hace muy sencillo su uso doméstico.

Y por supuesto, tiene una aplicación muy especial en la particular, creativa, innovadora y sabrosa cocina de Aponiente (C/ Puerto Escondido, 6. Ribera del Marisco. El Puerto de Santa María, Cádiz. Tel. 956 851 870, www.aponiente.com) plataforma por excelencia donde saborear el trabajo del chef gaditano, que abrirá de nuevo sus puertas, tras el período invernal, el próximo mes de mayo, con nuevos platos que sorprenderán a todos sus comensales

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.