Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

IV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2008

Hoy arranca un año más ( y ya van cuatro...) el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, el único certamen donde participan especialistas en la modalidad culinaria más española de todas las comunidades del país, … los días son el 20, 21 y 22 de octubre.

Este es el interesantísimo programa:

Acera Recoletos-Junto a Campo Grande y Estación de Ferrocarril.

Lunes, 20 de Octubre de 2008

POR LA MAÑANA:

  • INAUGURACIÓN OFICIAL
  • IV CERTAMEN NACIONAL DE PINCHOS CIUDAD DE VALLADOLID 2008
  • II ASAMBLEA DE LA TAPA

12’00 horas - Preside el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, acompañado por la concejala de Cultura, Comercio y Turismo Mercedes Cantalapiedra, el presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid José Ramón García y el director técnico del Concurso, Luis Cepeda, con la asistencia administrativa de Isabel Mateo.

  • Acomodo en el anfiteatro de concursantes, medios informativos, patrocinadores, profesores y alumnos de hostelería internacionales y público en general.

  • Incorporación de los ponentes de la II Asamblea de la Tapa.

  • Bienvenida del maestro de ceremonias Goyo González.

  • Intervención del alcalde de Valladolid inaugurando el IV Certamen de Pinchos y Tapas.

  • Intervención concejala de Cultura, Comercio y Turismo.

  • Intervención del presidente de la Asociación de Hostelería.
  • Intervenciones técnicas.

  • Entrega de diplomas a los finalistas del concurso.

13’00 horas

  • Asignación turnos de participación.

13’30 horas

  • Presentación de los concursantes a los establecimientos y traslado de los concursantes a cada establecimiento para organizar su respectivo pincho.

POR LA TARDE:

  • II ASAMBLEA INTERNACIONAL DE LA TAPA 2008

16’45 horas Acreditaciones a los asistentes a la Asamblea de la Tapa.

17’00 horas Apertura de la II Asamblea de la Tapa, a cargo del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

17’15 horas Mesa redonda profesional.

100 AÑOS DE LA COCINA ESPAÑOLA Centenario de la Casa Consistorial de Valladolid.

  • Preside la II Asamblea Internacional de la Tapa Rafael Ansón, Presidente de la Academia Española de Gastronomía y presidente de honor de la Academia Internacional de Gastronomía. Ismael Diaz Yubero, ex-director general de política alimentaria; Julio Valles, presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León; Jose Carlos Capel, presidente de Madrid-Fusión y cronista gastronómico; Javier Pérez de Andrés, director de la revista Argi y cronista gastronómico; Mikel Zeberio, director de eventos gastronómicos Viandar; Miguel Angel Almodóvar, historiador y coordinador del programa; Eufrasio Sánchez Martín, cronista gastronómico Asturias; Joseba Encabo, director del área de cocina española del Instituto Culinario de América.

Coordina: Luis Cepeda, cronista gastronómico.

18’30 horas Ponencia técnica

  • EL CONCEPTO DE LAS TAPAS DE LOS HERMANOS POURCEL: Laurent y Jacques Pourcel (3 estrellas Michelin) Cocineros-propietarios de Le Jadin des Sens de Montpelier Autores del libro Tapas, petites bouchés y promotores numerosos establecimientos de tapas en el mundo.

19’30 horas Ponencia técnica

  • INSPIRACIÓN Y MÉTODO EN LA TAPA CONTEMPORÁNEA

Sergi Arola (2 estrellas Michelin 2008), Cocinero-propietario de Arola Gastro, Arola Reina Sofía y Paninoteca d’E (Madrid), Arola Hotel Arts (Barcelona), Arola Ritz Carlton (Sintra. Portugal), asesor gastronómica de Iberia Líneas Aéreas, etc.

21’30 horas Cena de presentacion del IV Certamen Nacional de Pinchos y Tapas HOTEL FELIPE IV (Gamazo, 16).

Martes, 21 de Octubre de 2008

Acera Recoletos

POR LA MAÑANA: 11’00 horas

  • PRIMERA SESIÓN DEL CONCURSO

Presidente del Jurado: Paco Roncero.

POR LA TARDE: 17’00 horas

  • SEGUNDA SESIÓN DEL CONCURSO

Presidente del Jurado: Paco Roncero.

Miércoles, 22 de Octubre de 2008

Acera Recoletos

POR LA MAÑANA: 11’00 horas

TERCERA Y ÚLTIMA SESIÓN DEL CONCURSO

Presidente del Jurado: Paco Roncero.

15’00 horas

  • Almuerzo, escrutinio y deliberación del jurado. Presidente, jurado fijo, director técnico y delegada del Ayuntamiento.

POR LA NOCHE: 21’30 horas

  • Clausura del IV Concurso Nacional de Tapas Ciudad de Valladolid 2008, presidida por el Alcalde de Valladolid y otras autoridades.

  • Proclamación de campeones y entrega de premios.

  • Coctel-cena de tapas y pinchos realizadas por los miembros de la Asocación de Hostelería de Valladolid amenizada por orquesta de jazz en la sede Acera Recoletos.

El ave de la tapa

Entre los días 20 y 26 de octubre, en el recorrido del AVE dirección Madrid-Valladolid, que parte de la estación de Chamartín a las 11 horas, y cuya duración es de 55 minutos, se efectuará un servicio a los viajeros de tapas y copas de vino de las DO vallisoletanas en nombre del Concurso Nacional por deferencia del Ayuntamiento de Valladolid, la Asociación de Hostelería, Renfe y Wagons-Lits.

Relacionados