Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cocineros españoles participantes de Soria Gastronómica 2012

Andoni Aduriz

Es uno de nuestros más prestigiosos cocineros españoles, su restaurante Mugariz está reconocido con 2 estrellas Michelín. En su cocina y en sus creaciones tienen gran peso el desarrollo de una cocina fresca, técnica e imaginativa a la que incorpora, entre otras cosas, una gran cantidad de flores, plantas silvestres y setas fruto de su pasión por la botánica, a la que se suma su interés por la literatura y las artes plásticas, siendo autor de varios libros relacionados con la cocina y la gastronomía. Además, Andoni desarrolla una importante labor asesora y formativa. En estos momentos, su equipo dirige la cocina del Restaurante Le domine en Abadía Retuerta, Valladolid.

Fernando Sainz de la Maza

Cocinero y propietario del restaurante El Serbal, en Santander con una estrella Michelín desde 2003 y otra estrella desde 2009, con su segundo restaurante Nuevo Molino en Puente Arce. Micológicamente tiene apuestas muy interesantes en torno a la armonía del mundo micológico y los productos del mar.

Ignacio Solana

Es con su restaurante Solana de Ampuero, una de las grandes promesas del mundo culinario cántabro y su trabajo, pese a su juventud, ha sido reconocido con una estrella Michelín esta año (2012).

Elena Lucas Gonzalo

Tras su paso por importantes restaurantes de España regresa al restaurante familiar en Navaleno, la Lobita para centrar su hacer culinario en el mundo micológico y muy especialmente en el de la trufa, trabajando esos productos con verdadera maestría, tanto en platos dulces como salados.

Pedro Mario Pérez

Desarrolla su labor junto con su hermano Oscar Pérez en el restaurante El Ermitaño de Benavente, Zamora, formando un equipo de lo más reconocido del panorama culinario de Castilla y León, desarrollando una cocina basada en los productos de la tierra dentro de la cual tienen un papel muy destacado las setas y la trufa. Pedro Mario es además delegado regional de Eurotoques.

Gloria Lucía Martín

Cocinera autodidacta y toda una pionera de la cocina micológica de Castilla y León y de España. Su restaurante El Empalme es una referencia ineludible en la gastronomía micológica. Pero Gloria Lucía destaca también por su labor formativa y por algunas publicaciones de setas. Copropietaria y experta conocedora de la cocina micológica del restaurante El Empalme (Rionegro del Puente) que se ha hecho un hueco dentro de la gastronomía nacional por su absoluta consagración al mundo de las setas, y que cuenta con el reconocimiento de un gran número de cocineros.

David Jiménez

Propietario del Restaurante Jiménez en Majadahonda, donde una de sus especialidades es la cocina micológica, trabaja en colaboración con Gloria Lucía Martín del restaurante El Empalme.

Mario Sandoval

Cocinero creativo y de vanguardia, con una estrella Michelín y dos soles de la guía Repsol. Ha sido el representante español en el Campeonato del Mundo de Gastronomía Bocuse d´Or. Tiene numerosos premios y reconocimientos y es autor de varios libros, además desempeña una profusa labor investigadora.

Julio Reoyo

Cocinero castellano y leonés con una larga trayectoria profesional por distintos restaurantes, algunos de ellos con estrellas michelín. Actualmente desarrolla su labor en el restaurante Villena de Segovia, que ostenta una estrella Michelín. También desempeña una intensa labor de asesoramiento gastronómico en varios restaurantes.

Yolanda León y Juanjo Pérez

Explotan una creativa con una labor conjuntada cocinando en su restaurante Cocinandos, con estrella Michelín. Como ellos mismos dicen son una mezcla de sofisticación y rusticidad, con un toque minimalista en todas sus concepciones gastronómicas.

Julián Jiménez

Desde su restaurante de la Galamperna en Barco de Ávila, se ha especializado en la cocina micológica convirtiéndose en una referencia ineludible para los amantes de las creaciones con setas.

Fátima Pérez

Conocida restauradora y micóloga vallisoletana, experta y especializada en cocina micológica, propietaria de Posada la Casona en Montealegre de Campos (Valladolid). Es toda una institución y una referencia especializada en la cocina creativa de las setas, que reconoce la labor de otros profesionales de la cocina y la micología con sus reconocidos Premios Amanitas.

Lydia Álvarez Marqués

Desempeña su labor como cocinera en el Parador Nacional de Villafranca del Bierzo, donde destacan sus creaciones con las setas y la trufa, en armonía y fusión con otros productos y recetarios tradicionales del Bierzo.

César Boal

Es presidente de la Asociación de Maestres de Cocina de Castilla y León, a la vez que cocinero y propietario del Restaurante La Brasería en San Rafael, Segovia, desde donde se promociona la cocina micológica en sintonía con los productos de calidad de Castilla y León, presentándonos en esta ocasión junto con el maestro cortador Diego Hernández, que es uno de nuestros más reconocidos Maestros cortadores de Jamón, campeón de España en 2008, que tiene el record Guinness de velocidad en corte de jamón en 2007 y 2011, y realiza una labor de promoción del jamón por diferentes países.

Jesús Prieto

Es un joven cocinero que ejerce su labor desde el restaurante familiar Serrano en Astorga, León. Su especialidad es la cocina micológica y la pastelería.

Julián Arranz

Es actualmente (2012) el subcampeón de España de Pastelería. Pertenece a la tercera generación de una familia de pasteleros, que tienen el negocio familiar en Pedrajas de San Esteban, Valladolid. Ejerce también una intensa labor formativa y trabaja de forma integrada con los cocineros fusionando aspectos de cocina y pastelería, en sus creaciones.

Oscar García Marina

Es un reconocido talento de la cocina micológica, que desarrolla de forma continuada como especialidad estrella desde su restaurante El Baluarte en Soria. También está reconocido como uno de los 20 cocineros Top de nuestro país por el ranking elaborado por el diario económico Expansión.

Víctor Martín

Desarrolla su labor como empresario y cocinero en el restaurante Trigo de Valladolid, que destaca por su cocina creativa, donde las setas y las trufas son elementos fundamentales de la misma.

Carlos de Pablo

Cocinero especializado en la investigación y la cocina micológica y copropietario del restaurante Casa Vallecas en Berlanga de Duero, Soria.

Millán Maroto

Cocinero y creador de platos micológicos y uno de los primeros en crear productos micológicos transformados para su comercialización y consumo directo.

Comentarios de los visitantes