Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad


LibrosEnRed

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Cenador de Amós, un libro que rinde homenaje a la cocina del Cantabrico

Comprar el libro Comprar el libro

Editorial Everest publica el libro La cocina del Cantábrico. El Cenador de Amós que recoge la trayectoria de uno de los cocineros más acreditados de nuestro país y referente en Cantabria, Jesús Sánchez. En él queda constancia de su filosofía lejana a complicaciones místicas que aplica con total honestidad y coherencia.

Para Jesús Sánchez, el Cenador de Amós es la culminación de un sueño, el de su abuelo que siempre quiso tener una fonda, y además es la satisfacción de un oficio bien realizado con convencimiento y seguridad, acompañado de su mujer, Marián Martínez, jefa de sala y Teresa Fernández como sumiller. Todo esto unido a la materia prima, las costumbres y sus gentes hacen de este restaurante una visita obligada para cualquier amante de la buena mesa.

El libro comienza con un prólogo de Jesús Ruiz Matilla y una introducción de Manuel Martín Ferrand. A continuación hace un recorrido por la filosofía culinaria de Sánchez y los productos de la tierra esenciales para el resultado de la recetas, y a partir de la página cincuenta y uno comienza el desarrollo de las recetas divididas en seis apartados, aperitivos, entrantes, pescados, carnes, postres y petit-four. Concluye el libro con un capítulo dedicado al restaurante y el glosario de las recetas.

Jesús Sánchez es un cocinero de vocación, nació en la localidad Navarra de Azagra y después de estudiar en Pamplona y Madrid y trabajar por importantes restaurantes de España y Francia recala en Cantabria y comienza su proyecto del Cenador de Amós. Es cocinero premiado y colaborador en Radio Nacional en el espacio “Comer de Oído” y su restaurante mantiene su estrella Michelin.

En este volumen Jesús Sánchez realiza una declaración de principios y defiende su cocina cántabra, en el más puro ámbito de la tradición mestiza con la del País Vasco, Asturias o Castillas, marcada por el mar pero también una cocina de montaña. Además, habla de su manera de cocinar los alimentos, la cocción de algunos pescados como el rodaballo, la lubina, el bonito; o la borraja, la alcachofa, las pochas, el foie-gras, el queso, el arroz, el huevo y la tapioca.

Para celebrar la aparición del libro el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, el fotógrafo del libro Mikel Alonso, el autor y Aurelio Erdozain, editor, presentaron el libro durante una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 10 de diciembre.