Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad


LibrosEnRed

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Cenador de Amós, un libro que rinde homenaje a la cocina del Cantabrico

Comprar el libro Comprar el libro

Editorial Everest publica el libro La cocina del Cantábrico. El Cenador de Amós que recoge la trayectoria de uno de los cocineros más acreditados de nuestro país y referente en Cantabria, Jesús Sánchez. En él queda constancia de su filosofía lejana a complicaciones místicas que aplica con total honestidad y coherencia.

Para Jesús Sánchez, el Cenador de Amós es la culminación de un sueño, el de su abuelo que siempre quiso tener una fonda, y además es la satisfacción de un oficio bien realizado con convencimiento y seguridad, acompañado de su mujer, Marián Martínez, jefa de sala y Teresa Fernández como sumiller. Todo esto unido a la materia prima, las costumbres y sus gentes hacen de este restaurante una visita obligada para cualquier amante de la buena mesa.

El libro comienza con un prólogo de Jesús Ruiz Matilla y una introducción de Manuel Martín Ferrand. A continuación hace un recorrido por la filosofía culinaria de Sánchez y los productos de la tierra esenciales para el resultado de la recetas, y a partir de la página cincuenta y uno comienza el desarrollo de las recetas divididas en seis apartados, aperitivos, entrantes, pescados, carnes, postres y petit-four. Concluye el libro con un capítulo dedicado al restaurante y el glosario de las recetas.

Jesús Sánchez es un cocinero de vocación, nació en la localidad Navarra de Azagra y después de estudiar en Pamplona y Madrid y trabajar por importantes restaurantes de España y Francia recala en Cantabria y comienza su proyecto del Cenador de Amós. Es cocinero premiado y colaborador en Radio Nacional en el espacio “Comer de Oído” y su restaurante mantiene su estrella Michelin.

En este volumen Jesús Sánchez realiza una declaración de principios y defiende su cocina cántabra, en el más puro ámbito de la tradición mestiza con la del País Vasco, Asturias o Castillas, marcada por el mar pero también una cocina de montaña. Además, habla de su manera de cocinar los alimentos, la cocción de algunos pescados como el rodaballo, la lubina, el bonito; o la borraja, la alcachofa, las pochas, el foie-gras, el queso, el arroz, el huevo y la tapioca.

Para celebrar la aparición del libro el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, el fotógrafo del libro Mikel Alonso, el autor y Aurelio Erdozain, editor, presentaron el libro durante una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 10 de diciembre.