Recetas de miedo con aguacate, para un Halloween exquisito y saludable

Con Halloween ya a la vuelta de la esquina (tic tac, tic tac), la temporada fantasmagórica está a punto de empezar. ¿Qué nos viene a la mente cuando pensamos en Halloween? Disfraces alocados, faroles de calabaza y, por supuesto, todo tipo de dulces y golosinas. A mi me vienen también el Pasaje del Terror de Rozas de Puerto Real (Madrid), la calbotada que hay a continuación, las fiestas de Halloween… Pero además de las brujas, los fantasmas y los vampiros, lo que realmente asusta es la cantidad de azúcar que hay en el puñado de golosinas que se reparten durante el «truco o trato». Si bien Halloween es un día para la indulgencia, los padres que buscan frenar la fiebre del azúcar con algunas opciones más saludables, también pueden si lo desean recurrir al aguacate. Está buenísimo, en cualquier receta que lo incluyas. Y cualquier receta resultará muy vistosa.

Gracias a su color verde brillante, su textura única y su increíble versatilidad, el aguacate se adapta fantásticamente a toda serie de sabrosas recetas de Halloween bajas en azúcar, que disfrutarán tanto los niños como los adultos. Además, aparte de su gran sabor, el aguacate está repleto de importantes nutrientes, como grasas monoinsaturadas saludables, fibra, vitaminas y minerales.

Por lo tanto, ya sea porque estás planeando una fiesta de Halloween, o simplemente quieres que los niños participen en la preparación de algunas recetas de Halloween diabólicamente deliciosas y nutritivas, aquí tienes tres divertidas ideas propuestas por la Organización Mundial del Aguacate (que de esto saben un montón):

Tostadas momia de aguacate

Cerebro de guacamole con crackers espeluznantes

Smoothie Frankenstein, de aguacate y frutas

Fotografías: La Organización Mundial del aguacate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *