EXTREM Puro Extremadura y Arròs Dénia, Extremadura y Valencia, se unen para poner en valor el arroz a banda

Y han hecho un viaje juntos, en el capítulo 6 de “A quién se le ocurre” a la cuna del mejor arroz del planeta, a la Finca Rincón del Rosario, entre las provincias de Valencia y Alicante. Aunque fueron los árabes los que comenzaron a plantar arroz en estas tierras, no fue hasta el siglo XIX cuando se expande el cultivo del arroz, haciéndose vital para la supervivencia de sus habitantes.

Además, este espacio natural es también un ecosistema para algunas de las aves más bellas del planeta. En Dénia, nombrada por la UNESCO Ciudad Creativa de la Gastronomía, donde la gamba roja es toda una institución, comparte protagonismo el popular arroz a banda. En este arroz, el pescado de la lonja es esencial, como bien afirma Juan Antonio Sepulcre, Presidente de la Cofradía de Pescadores de Denia: “El arroz a banda es como un caldero que se hacía en todas las casas de pescadores y en las barcas, como un puchero de tierra pero con pesado variado hervido y  el arroz era una degustación”. Por otro lado, el chef con doble Estrella Michelín, Toño Pérez, hace un inciso y apunta que “el arroz siempre va fenomenal con el ibérico”. En este sentido los ibéricos de Extrem Puro Extremadura son la mejor elección, por calidad y variedad.

En este capítulo participa un personaje muy especial, el Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway; un apasionado de los arroces valencianos y el buen vino, como nosotros también, en Nutriguia.com. Hemingway afirma que Valencia fue una de las primeras ciudades que conoció y donde escribió Fiesta, su primera novela.

Ya se puede ver este capítulo en www.aquienseleocurre.com y, en breve, se anunciarán los protagonistas del próximo capítulo del gastro show. Mes a mes, emblemáticos personajes contarán historias sobre la magnífica gastronomía española y sus extraordinarios vinos, así que hasta la próxima entrega de A quién se le ocurre.

Arroz a banda en Nutriguia.com

Las propuestas de Nutriguia.com para realizar con Arroz Denía, tomar en compañía de los ibéricos de EXTREM Puro Extremadura (lomo, jamón ibérico, chorizo ibérico, sobrasada ibérica Trufa Costa de Salazar… en compañía de unos picos y tostas) y un buen vino. ¿Quién podría resistirse?

Otra receta:

Y otro:

Delicioso con gambas

¿Un consejo? Pruébalos con alioli, verás qué buenos (mejor casero o Chovi), pan tostado y tomate natural rallado. ¡Una auténtica delicia!

De interés:

Arroz Denia y Sobrasada Trufa de Extrem Puro Extremadura, deliciosa armonía para cualquier comida en familia. Un excelente arroz y unos aperitivos de calidad, junto a un buen vino.

EXTREM Puro Extremadura está situado en Herreruela (Cáceres) y con esta marca se venden los productos 100% ibéricos de bellota: jamón, paleta, lomo, lomito, salchichón, chorizo cular y carne fresca. Los cerdos crecen rodeados de naturaleza en las Dehesas de Extremadura en un entorno inigualable y sus particularidades son determinantes para conseguir un producto de calidad extrema. En EXTREM Puro Extremadura se realiza el ciclo completo, empezando por la selección y cuidado exhaustivo de las madres en la cría, la gestión de más de 20.000 hectáreas de dehesa y la elaboración y curación en el secadero propio de Herreruela (Cáceres).

ARRÒS DÉNIA, ARROZ DE FINCA: El arroz perfecto, edición limitada.
El mérito de elaborar este magnífico arroz es de la tierra y del agua de este paraje único de la finca “Rincón del Rosario” – situada a caballo entre las provincias de Alicante y Valencia, entre Dénia y Oliva, con una extensión de cultivo aproximada de 215 hectáreas. Este espacio con gran biodiversidad  es el hábitat de numerosas especies, de aves acuáticas, que acompañan los cultivos en diferentes momentos del año o durante su migración. Arròs Dénia gestiona todos los procesos de elaboración, desde su cultivo, secado, molienda y empaquetado, hasta su comercialización. Se producen exclusivamente las variedades Bomba y Bombón en tránsito a ecológico.

Finca Dehesa de Luna, Reserva de Biodiversidad, está ubicada en el Campo de Montiel y es un entorno natural de especial interés por la riqueza de su fauna y de su flora y es aquí donde Dehesa de Luna ha creado su viñedo de 64 hectáreas. Desde 2001, el equipo de la bodega ha dedicado su esfuerzo y pasión en crear un viñedo único en España. En abril de 2012 se inauguró la bodega Dehesa de Luna. Las marcas que elabora son: Dehesa de Luna Orígenes, Dehesa de Luna Rosé, Dehesa de Luna Garnacha Blanca, Dehesa de Luna Graciano, Purgapecados y Gran Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *