El Ayuntamiento de Sant Josep pone en valor la esencia gastronómica de Ibiza en MADRID FUSIÓN 2023

El chef de UNIC Restaurant, David Grussaute, ofrece varios platos sorprendentes y creativos basados en el producto local

El Ayuntamiento de Sant Josep pone en valor, en MADRID FUSIÓN 2023, la esencia gastronómica de Ibiza. Y lo hace a través de sus productos locales y de elaboraciones y técnicas casi perdidas que se están recuperando gracias al trabajo de muchos profesionales y proveedores que apuestan por la la cocina territorial como un medio de crear identidad en el municipio.

Con este objetivo, el Ayuntamiento de Sant Josep trae a MADRID FUSIÓN 2023 a uno de los cocineros más vanguardistas y creativos de la isla que basa su propuesta gastronómica en el producto de kilómetro cero y en el respeto a la tradición. Se trata de DAVID GRUSSAUTE, chef ejecutivo del restaurante UNIC, ubicado en el corazón de Platja d’en Bossa, uno de los lugares icónicos de Ibiza. UNIC Restaurante representa una experiencia culinaria donde los comensales pueden descubrir parte de la identidad de la isla a través de una cocina que mezcla tradición y vanguardia.

David Grussaute, del restaurante UNIC.

SANT JOSEP DE SA TALAIA invita a disfrutar y sumergirse en este hermoso y privilegiado fragmento de la isla pitiusa a través de la gastronomía. Si hay algo por lo que es reconocido Sant Josep es por su gastronomía, una rica cocina que está basada en los productos de temporada y de cercanía que aportan el intenso sabor de sus recetas.

Lo mejor de la cocina tradicional

Bullit de peix.

-Uno de los platos más emblemáticos es el bullit de peix con arroz a banda, un guiso de pescado hervido y condimentado con una salsa ali oli que se acompaña de un arroz seco de segundo plato. También se elaboran todo tipo de arroces, calderetas de marisco, pescados al horno y deliciosas tapas de calamares y pulpo.

Sofrit pagès.

-En cuanto a las carnes, el plato icónico es el sofrit pagès, un guiso de varios tipos de carne con patatas, embutidos y verduras.

El pan es de gran calidad y, cuando se hornea, se aprovecha para hacer crostes, unas barras recocidas que luego se ablandan con agua y se comen en ensalada, con tomate, cebolla y pescado seco.

La repostería es también muy original y sobresale el flaó, una tarta de queso fresco con hierbabuena, y la greixonera, que se elabora con ensaimada del día anterior, sin olvidar el tradicional licor de hierbas ibicencas.

La evolución de la Ibiza turística ha generado una oferta gastronómica multicultural, con restaurantes de cocina de autor, bares de pinchos, orientales, mexicanos, etc. Una oferta a la que se suma una amplia variedad de pastelerías, tiendas gourmet, mercados y colmados de toda la vida. Sólo por la gastronomía, merece la pena viajar a Ibiza.

Iglesia de Sant Josep.

Productos locales, productos km 0


“Kilómetro cero por convicción”. Así define el chef de origen francés David Grussaute su apuesta por el producto de cercanía. Y para cumplir con este objetivo colabora con pequeños productores, ganaderos y las cofradías de pescadores. De esta manera, puede poner en valor productos, técnicas y elaboraciones de la isla ya casi olvidados y que rebosan de matices y sabores con los que puede sorprender y cautivar a su público.

El chef colabora con cofradías de pescadores, para disfrutar de los mejores productos, siempre de proximidad o km 0. Producto, respeto y tradición.

David Grussaute (Burdeos, 1972) lleva 25 años afincado en la isla. Aquí conoció a su mujer, Montse, y aquí nacieron sus dos hijos. De familia con negocios de hostelería, este cocinero supo desde adolescente que lo suyo eran los fogones y cuenta con un extenso bagaje profesional en establecimientos gastronómicos internacionales de primer nivel. Su objetivo: transmitir mediante la gastronomía el amor por Ibiza y sus tradiciones.

Lausos, ecológico, de las Bodegas Can Rich.

Los vinos de Ibiza también encuentran en UNIC RESTAURANT a su mejor aliado, ya que aquí están los vinos más representativos de las bodegas más relevantes de Ibiza, reconociendo así el gran esfuerzo de éstas para conseguir productos vinícolas de prestigio. También cuenta con una representación de las denominaciones de origen más relevantes a nivel nacional e internacional.

Flamencos.
Reserva Es Vedrà.

Lo dicho, sólo por la gastronomía merece la pena viajar a Ibiza, pero es que además Ibiza tiene mucho que ofrecer… ¿Realmente conoces Ibiza?

Si quieres saber más de este chef de origen francés, pero corazón ibicenco: