Ingredientes:
2 hojas de gelatina, 250 g de chocolate negro (70% de cacao) en trozos, 250 g de nata (35% de grasa), 70 g de aceite de oliva, 30 g de licor de naranja
3 huevos, 90 g de azúcar, ½ piña fresca en láminas finísimas, 20 rebanadas de pan chapata muy finas y tostadas en el horno, sal en escamas, pimienta negra recién molida.
Preparación
- Poner las hojas de gelatina en un bol, cubrir con agua y reservar.
- Poner el chocolate en el vaso y rallar 10 seg/vel 10. Añadir la nata y programar 3 min/90°C/vel 2.
- Incorporar el aceite, el licor de naranja y la gelatina escurrida y mezclar 15 seg/vel 3. Verter la mezcla en un bol y reservar en el frigorífico. Lavar y secar el vaso.
- Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso los huevos y el azúcar y batir 4 min/37°C/vel 4. Después, batir 4 min/vel 4. Verter en el bol reservado y con la espátula, remover suavemente hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar la mousse en el frigorífico durante 4 horas.
- Colocar 5-6 láminas de piña en un plato. Poner sobre ellas una tostada, encima una quenelle de mousse, otra tostada, otra quenelle y finalizar con una tostada. Regar con un hilo de aceite de oliva, espolvorear con sal en escamas y pimienta.
- Servir.
Saber más:
3 recetas para reactivar la pasión en San Valentín (y sin fresas)