3 recetas para reactivar la pasión en San Valentín (y sin fresas)

Algunos alimentos tienen propiedades naturales que pueden hacer que una velada en pareja sea aún más especial. Langostinos, mostaza y chocolate son los ingredientes afrodisíacos con los que Thermomix® propone jugar en la mesa este San Valentín

Afrodita, la diosa del amor en la mitología griega, da nombre a ciertos alimentos que al consumirse avivan la pasión de manera natural. Un año más, llega el 14 de febrero y con él la ocasión perfecta para disfrutar de estos ingredientes estimulantes en compañía de esa persona especial. Thermomix® ha diseñado para la ocasión un menú de tres platos para sorprenderla gracias a las propiedades del marisco, el aguacate, la mostaza, el chocolate y la piña.

Langostinos con lima y puré de aguacate

La primera impresión es fundamental, por lo que el primer plato debe estar bien trabajado. Para elaborar este placentero entrante, envolveremos el sabor de este marisco con el de otros ingredientes que también poseen un gran poder afrodisíaco, como el aguacate y la albahaca, además de la lima, el cilantro o la guindilla.

La intensidad de esta sugerente mezcla de sensaciones y texturas abrirá el apetito y dará comienzo a una velada de lo más estimulante.

Receta: Langostinos con lima y puré de aguacate (TM31 y TM5)

Tacos de solomillo ibérico a la mostaza

Una carne ibérica como plato principal siempre es un acierto en la mesa, pero si además aderezamos su sabor con el de la mostaza, la experiencia sensorial se multiplicará de manera exponencial.

Ya en la Edad Media, a esta exótica especia se le atribuía la virtud de combatir los problemas de impotencia. Lo cierto es que se cree que sus semillas tienen efectos estimulantes en nuestro organismo. Con esta receta comprobaremos qué hay de cierto en ello y haremos honor a la máxima de que en el amor hay que conquistar con la buena comida.

Receta: Tacos de solomillo ibérico a la mostaza

Mousse de chocolate al aceite de oliva y carpaccio de piña

La cena de San Valentín se merece un broche especial que deje con ganas de más. El chocolate siempre ha sido considerado el alimento afrodisíaco por excelencia y es cierto que este dulce tiene componentes que favorecen la creación de serotonina, sustancia relacionada con el placer o el humor.

Servir esta receta con una suave textura de mousse será la clave para endulzar el estado de ánimo de tu pareja. Esta receta va acompañada además de un refrescante carpaccio de piña, fruta que también ayudará a despertar la pasión.

Receta: Mousse de chocolate al aceite de oliva y carpaccio de piña (TM5)

Sobre Thermomix®

Thermomix® pertenece al grupo alemán Vorwerk, una compañía que nació en 1883 en Wuppertal, ciudad ubicada en el noroeste de Alemania. Lo que en sus inicios comenzó siendo una compañía familiar dedicada a la fabricación de alfombras de altísima calidad es hoy la compañía número uno en venta directa de electrodomésticos y la número cuatro en el mercado de la venta directa mundial, con productos innovadores y de alta tecnología.

Lo que en su origen fue la primera batidora con calor, se ha convertido en un exclusivo robot de cocina imprescindible en miles de hogares europeos. Thermomix® está presente en más de 7 millones de hogares de todo el mundo. Cada día, sus plantas de producción fabrican entre 1.500 y 2.100 unidades de Thermomix® que luego son distribuidas en los más de 60 países donde se comercializa la marca.

En la actualidad, Vorwerk cuenta con un equipo de 120 ingenieros dedicados a las labores de Investigación y Desarrollo. El 70% del importe desembolsado en investigación está destinado a su producto estrella, el Thermomix®.

Thermomix®, un imprescindible en la cocina

TM_withVaroma_front_newTMpart-hprThermomix® es una herramienta multifuncional capaz de cortar, mezclar, batir, emulsionar, amasar, picar, cocer, freír y cocinar al vapor con gran comodidad y sencillez de manejo.

Sus amplias posibilidades frente a todo tipo de platos le han convertido en un elemento fundamental en los hogares, establecimientos de hostelería de referencia y talleres gastronómicos. La cocina para Thermomix® equivale a recetas fáciles, caseras y tradicionales, pero también a creaciones innovadoras que requieren la ayuda de un “experto”.

Además, una de sus características más valoradas es su aportación a la hora de elaborar platos sanos y apetecibles. De hecho, la cocina saludable es una de las apuestas de Thermomix®, que incorpora a sus recetas una amplia información nutricional.