Ingredientes:
1 kg de langostinos, 1 diente de ajo, 30 gr de lima en rodajas y algo más para decoración, 15 gr de cilantro, 10 hojas de albahaca, 1 cucharada de aceite de sésamo, 2 aguacates, 70 gr tomates cherry, 1 guindilla thay sin pepitas y troceada, 1/2 cebolla, 10 gr de zumo de limón, 20 g de aceite de girasol para saltear, sal.
Preparación
- Pelar los langostinos dejando el último segmento y la cola sin pelar (si se quiere, retirar el hilo intestinal). Reservar en un bol.
- Poner en el vaso el ajo, la lima, el cilantro y la albahaca y triturar Turbo/0.5 seg/3 veces. Verter sobre los langostinos reservados y añadir el aceite de sésamo. Dejar marinar en el frigorífico durante 1 hora.
- Poner en el vaso el aguacate, los tomates cherry, la guindilla, la cebolla, el cilantro, la albahaca, el zumo de limón y la sal. Triture 5 seg/vel 4. Verter en un bol y reservar en frío.
- Justo antes de servir, calentar el aceite de girasol en un wok o una sartén grande. Saltear los langostinos marinados 3-4 minutos a fuego vivo, hasta que queden dorados.
- Servir los langostinos sobre un lecho de puré de aguacates y decorar con unas rodajas de lima.
Saber más:
3 recetas para reactivar la pasión en San Valentín (y sin fresas)