Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Los mejillones, un verdadero manjar perfecto para los más activos

Mantenernos físicamente activos es fundamental para promover un estado de salud óptimo. Sin embargo, un nuevo estudio publicado en la revista BMC Public Health ha revelado que en Europa la mitad de los mayores de 65 años y el 58% de los jóvenes entre 18 y 24 años son físicamente inactivos, por lo que disminuir estas cifras se convierte en algo de extrema necesidad.

Nutriguia, Octubre 2020

Y es que la práctica de ejercicio diario y una adecuada alimentación son vitales en el establecimiento de hábitos de vida saludables. “Nuestra dieta debe aportarnos todos los nutrientes que necesitamos en nuestro día a día y, sobre todo, cuando realizamos ejercicio, ya que nuestros requerimientos de energía y nutrientes se ven aumentados”, ha declarado Natalia Ramos, responsable de Nutrición y Salud en Angulas Aguinaga.

Según las recomendaciones de los expertos en nutrición, las proteínas deben aportar alrededor del 15% del total de calorías de la dieta ya que como ha argumentado la dietista-nutricionista “en las cantidades adecuadas, las proteínas contribuyen a aumentar la masa muscular, pero también a conservarla o repararla diariamente”.

El papel de los mejillones

“En este sentido, los mejillones encajan a la perfección en la dieta de los deportistas ya que nos ofrecen una gran cantidad de proteína de buena calidad, ideal para nuestra musculatura”, ha señalado Natalia Ramos. “Además, los mejillones son fuente de vitamina B12 que contribuyen a disminuir el cansancio y la fatiga algo fundamental para los deportistas”, ha apuntillado la dietista-nutricionista.

Detrás de este pequeño molusco de color naranja se esconden otras propiedades nutricionales muy beneficiosas para nuestra salud. “Por ejemplo, los mejillones son ricos en hierro, tienen un alto contenido de yodo y selenio”, ha destacado la nutricionista quien también ha explicado que “es fuente de ácidos grasos omega 3 que contribuye al normal funcionamiento del corazón”.

Un alimento muy versátil y sabroso

Asimismo, los mejillones son considerados por muchos un manjar ya que son muy versátiles y podemos incluirlos en multitud de recetas más allá de las tradicionales. Desde Aguinamar® nos ofrecen algunas ideas para disfrutar de este molusco de una forma sorprendente y muy sabrosa.

  • Mejillones con tomate Aguinamar®: Si no tienes tiempo y quieres algo rápido desde Aguinamar® nos lo ponen fácil con los mejillones con salsa de tomate ya preparados que solo tienes que calendar en el microondas y listo.


Información ofrecida por Angulas Aguinaga

Angulas Aguinaga planea convertirse en una multinacional de alimentación, según el Plan estratégico 2020-2025 de la compañía. La misión de la empresa es revolucionar la alimentación al servicio del consumidor con productos innovadores, convenience y con una altísima calidad. Krissia®, La Gula del Norte®, Aguinamar®, Angulas Aguinaga Profesional, Riunione® y Topin® son las grandes marcas que la compañía comercializa. Su apuesta constante por la innovación la convirtió en la primera empresa de alimentación a nivel mundial en tener la certificación ISO 22000.

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!) Encontrarás esta noticia también, y muchas otras:

Comentarios de los visitantes