Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Arkofluido Alcachofa hinojo Arkopharma, ayuda a detoxificar y regular el peso

Seguro que has oído mil curiosidades de la Alcachofa… y también de la Dieta de la alcachofa. Hoy vamos a hablarte de un programa de 1 mes, que te va a ayudar a ponerte a punto. ¿Te interesa?

Todos hemos oído y leído ya mucho sobre ella... la alcachofa. Que si esta verdura es una flor, que si es la protagonista de muchas fiestas en distintos rincones de la geografía española, que si se utiliza para fabricar un delicioso licor llamado Cynar y, por supuesto, que sus hojas tienen propiedades saludables y ayudan a perder peso. Hoy te vamos a contar algo realmente nuevo sobre esta famosa planta: En Laboratorios Arkopharma han conseguido obtener un extracto de hojas de Alcachofa ultraconcentrado. Sí, esto sí que es algo novedoso: la extracción que han realizado por ultrasonidos. Con este sistema novedoso: Consiguen más extractos concentrados (activos) y es una innovación tecnológica más eco responsable. Ambas cosas, así a priori, suenan muy bien.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Barbacoas sanas y fáciles con... SALMÓN DE NORUEGA

¿Las has probado? Resultan deliciosas. Compra salmón de Noruega fresco en tacos y combínalo con pimiento verde, por ejemplo. ¡Qué bueno! Hemos podido deleitarnos con su exquisito sabor en una gran parrillada celebrada en la Masía de José Luis (Casa de Campo, en Madrid). Y hemos probado también las brochetas de bacalao fresco. Sorprendentes. El Consejo de Productos del Mar de Noruega ha organizado esta gran parrillada para mostrar a los consumidores que se pueden hacer barbacosas sencillas, saludables y sabrosas empleando salmón y bacalao frescos, ahora que ya está aquí el buen tiempo. Además, este acto, que ha tenido lugar el jueves 17 de julio, ha servido para darle una afectuosa despedida a Arne Sorvig, director de NORGE, y dar su vez una calurosa bienvenida a Espen Hanson, su sucesor.

Parrillada de pescado

El buen tiempo y el calor son los grandes aliados de las barbacoas. Esta forma de cocinar ha dado origen a un nuevo tipo de ocio. La barbacoa no es sólo una parrilla, sino que se ha erigido en la principal actividad veraniega para celebrar reuniones de familiares y amigos.

Sobre una parrilla se puede poner casi de todo. Sin embargo, hay que tener cuidado porque se suele recurrir a alimentos con un alto contenido en grasas y colesterol. Por eso, el Consejo de Productos del Mar de Noruega ha organizado esta gran parrillada con el objetivo de mostrar cómo se pueden hacer otras alternativas a las barbacoas tradicionales, exquisitas y muy sanas. Los ingredientes estrellas han sido el Salmón y el Bacalao Frescos de Noruega.

En esta divertida reunión, con este acto, se despedía del sector y de los medios de comunicación especializados en gastronomía españoles el actual director del CPMN, Arne Sorvig, que ha cumplido su mandato al frente de esta institución, y se ha dado la bienvenida a su sucesor en el cargo, Espen Hanson. Tras un discurso muy emotivo de despedida, en el que Arne se ha mostrado absolutamente encantado de haber estado estos años en España y de los numerosos amigos que deja en nuestro país, Arne ha comentado que tiene un bonito proyecto en Noruega pero que después de todo "sólo estará a 3 horas de avión de España". También ha resaltado el hecho de que unos productos que vienen del frío (el salmón, el bacalao, el skrei...) triunfen en las cocinas de los españoles, que son unas personas muy "cálidas". Su sucesor entrará en el cargo a partir de septiembre y también ha tenido unas bonitas palabras para todos.

Ambos han charlado con todos sus invitados, en la fotografía de la derecha podemos ver a Arne Sorvig (primero por la izquierda), junto a su sucesor Espen Hanson (en el centro) y al doctor Manuel Zamora, director de Nutriguia.com (primero por la derecha) departiendo animadamente sobre futuros proyectos en nuestro país y las múltiples posibilidades culinarias de estos pescados tan sanos. Arne incluso nos animaba a inscribir nuestra receta de salmón Noruego favorita en: mar de Noruega.com o enviarla al apartado de correos nº795. 28080 Madrid. Para salir en el programa de TV "Karlos Arguiñano en tu cocina". Toma nota, y participa en esta iniciativa: Tú y el salmón estrellas de la televisión.

¡Cómete el verano!

Come samón noruego fresco a la parrilla. ¿Por qué es perfecto para este verano? Por tres razones, porque es...
  • Sencillo: Quédate tranquilo, para preparar el Salmón Noruego Fresco a la parrilla no necesitas ser ningún chef. Pocos platos se preparan tan rápido y fácilmente como este.

  • Sabroso: El origen auténtico del Salmón Noruego Fresco, criado lentamente en las aguas frías y cristalinas de las costas de Noruega, tiene como resultado un pescado con una carne firme y deliciosa, que sorprenderá a todos tus invitados.

  • Sano: ¿Sabías que los nutricionistas recomiendan consumir pescado azul al menos dos veces por semana? El Salmón Noruego Fresco es una fuente natural de Omega 3, muy beneficioso para el corazón y el cerebro. Además, preparado a la parrilla conserva todas sus propiedades, para que te cuides a ti y a los que más quieres.

¡Sólo tres pasos!

  1. Prepara: Salpimenta los lomos limpios con piel y sin espinas. Úntalos después con un poco de aceite, con ayuda de una brocha de cocina.
  2. Y en 6 minutos: Déjalo 6 minutos en la parrilla, a unos 6 o 7 cm, sobre una rejilla situada encima del carbón.
  3. ¡Listo!: Déjalo reposar un par de minutos, antes de servirlo y ¡a disfrutarlo!

La Masía de José Luís

El nombre de "José Luis" es muy conocido en el mundo de la restauración, nadie lo duda, en especial aquí en la capital. Referente cuando hablamos de calidad, porque la experiencia lo es todo. Sin duda uno de los grandes gastronómicamente hablando. Recordemos que en sus salones, en concreto en el complejo que tenía hace años en la carretera de Toledo, en Illescas (más tarde comprado por De Torres)se casaba hace muchos años el cantante Julio Iglesias con una jovencísima Isabel Preysler. Ese fue el lugar elegido también para la primera boda de Karina. Muchos famosos también en la actualidad eligen sus salones para sus celebraciones. Recientemente se celebraban en La Masía las Primeras Comuniones del hijo de Lara Dibildos con Frank Murcia y del hijo mayor de Francisco Álvarez Cascos y Gema Ruíz.

Los locales de José Luís combinan el buen hacer de sus fogones con la elegante y discreta decoración, sin olvidar un esmerado servicio.

"La Masía" es un precioso restaurante, con un hermoso jardín clásico, situado en la Casa de Campo, (C/Las provincias, teléfono: 91/4 79 86 15) que como su nombre indica es una antigua masía de la época en que se celebraran las ferias de ganado en la ciudad y donde hoy se ubican numerosos restaurantes de prestigio. Es el estableciemiento más joven del grupo José Luís, inaugurado en el 2003, ha contado con el prestigioso decorador Pascua Ortega para diseñar sus elegantes y confortables salones. Es un restaurante de estilo mediterráneo que ofrece una deliciosa carta de cocina tradicional renovada. Por las características del local, yo lo recomiendo para celebraciones o al menos para grupos y comidas de empresa. En la planta baja hay una zona de terraza acristalada muy agradable tanto para verano como para invierno y en el primer piso un salón amplio con una enorme chimenea y 8 ó 10 mesas redondas como para 10 comensales en cada una de ellas. Grandes balcones, cortinones, cuadros... todo elegante y con vistas muy agradables a la arboleda de este singular pulmón verde de la capital. El precio medio ronda los 50 € (cuenta con un menú degustación de 60 euros) y una excelente bodega. Si nos decidimos por una celebración especial (bodas, bautizos, cumpleaños, comuniones...) José Luis ofrece diferentes menús, todos ellos precedidos por un cocktail de aperitivos y una variada selección de distintos platos adaptados a todos los gustos. Merecen especial atención: Los tacos de bacalao confitados, los espárragos verdes con atún de la almadraba, los huevos rotos....

Más información en su página web: José Luís la calidad, el servicio y la comodidad están garantizadas.

Sus propuestas con salmón y bacalao noruegos

En esta rica barbacoa de Norge, la carta de José Luis señalaba... "Brochetas de Salmón y Bacalao Noruegos como nunca antes habías visto". Por si te sirve de inspiración para futuras barbacoas caseras te damos algunas de sus ideas...
  • "Tacos de salmón y bacalao noruegos" con diferentes salsas y aceites: albahaca y piñones, tomate asado con almendras, alioli de miel, guacamole y teriyaki.
  • Fritura: "Buñuelos de bacalao noruego".
  • El mar: "Mini burgers de salmón noruego" (hamburguesitas deliciosas). También "Carpaccio de bacalao noruego".
  • Otros bocados: "Salmón ahumado noruego con mantequilla de limón", "Tartar de salmón ahumado noruego con huevas de pez volador", "Bacalao ahumado noruego con dados de tomate natural".
  • Brochetas frías: "Salmón noruego con tomate y mozzarella" y brochetas de "Bacalao noruego con membrillo dulce" (un contraste sorprendente).

Arriba en las fotografías: a la izquierda "Salmón noruego con tomate y mozzarella", y a la derecha "Carpaccio de bacalao noruego".

  • Barbacoa y plancha: las brochetas calientes fueron reinas indiscutibles de esta parrillada, sin duda. Con la espectacularidad de poder contemplar como se preparaban. Probamos entre otros: "Bacalao noruego con bacon y tomate cherry", "Bacalao noruego con patatas confitadas", "Taco de salmón noreugo con mango" y "Salmón noruego con pepinillos en vinagre".

Otros establecimientos José Luís

  • José Luís (C/ Rafael Salgado, 11. Madrid. Tel.: 91/457 50 36).
Un clásico frente al Estadio Bernabeu. Deliciosos platos de cocina vasca, internacional y creativa. Su terraza es el lugar ideal para disfrutar con sus famosos pinchos.

  • El galpón (C/Francisco Gervás, 16. Alcobendas (Madrid). Tel.: 91/484 43 05.
Un moderno restaurante en el que disfrutar de la mejor cocinad de mercado, elaborada con productos de primera calidad. Cuenta con una terraza con capacidad para 400 comensales.