Ingredientes (20 pax):
- 2 Kg de setas y champiñones variados
- 2 cebollas
- Caldo de verduras
- Sal, pimienta, salvia
- Queso Idiazábal
- Nata vegetal 35% m.g.
Preparación
- Lo primero que haremos será preparar la crema. Cortamos la cebolla en brunoise y sofreímos. Cuando adquiera un tono transparente, añadimos las setas y rehogamos bien durante 15 minutos.
- Introducimos en un procesador o batidora y batimos, añadiéndole el caldo que consideremos para que adquiera la cremosidad deseada.
- Corregimos de sal y especias y reservamos
- Para hacer la crema de Idiazábal, ponemos a calentar la nata, cuando hierva, añadimos el queso Idiazábal, cortado en trozos pequeños hasta que se derrita a fuego suave. Colar, enfriar
- El cacao ibérico lo conseguiremos secando las lonchas de jamón ibérico en el horno durante 2 horas. Una vez tengamos el jamón ya seco, lo trituramos hasta obtener un polvo fino que en este caso será el cacao de nuestro “capuccino”
- Para servirlo, dispondremos la crema de hongos en un chato o taza, coronaremos con la espuma de Idiazábal y le espolvorearemos nuestro cacao ibérico. ¡Muy original y delicioso!
Receta del Taller de Aperitivos Saludables para Navidad 2015, de INFITO, en Teresa pon la mesa, Paseo de la Habana, 87, Madrid. Impartido por Teresa Gil y Robin Fajardo.