Ingredientes:
1 perdiz estofada, 2 tomates, lechuga tipo hoja de roble mostaza, mayonesa, 1 cucharada de “Torta del Casar” D.O.P., aceite de oliva virgen “Gata-Hurdes” D.O.P., vinagre, nata, sal, romero, tomillo, pimienta, azúcar, laurel y ajo.
Preparación
- Estofar las perdices con abundante verdura y deshuesarla.
- Pelar y trocear los tomates en cuartos y eliminar el interior. Colocar en una bandeja pequeña de horno y mezclar con una cucharada de azúcar, una pizca de sal, pimienta, tomillo, laurel y unas láminas de ajo; mezclar todo bien con un poco de aceite y hornear a 160º C, durante 15 minutos.
- Para la crema de mostaza: mezclar un poco de mostaza con una cucharada de mayonesa, hasta que la dejemos cremosa y al gusto de mostaza que deseemos.
- Para la vinagreta: En un poco de nata tibia, diluir una o dos cucharadas de Torta del Casar. Añadir aceite, sal y, por último, un poco de vinagre para no cortar la crema de Torta.
- Disponer en círculo la crema de mostaza, encima, el tomate confitado, sobre éste, la perdiz deshuesada en trocitos no muy pequeños. Cortar la lechuga en hojas y montar una sobre otra a modo de torre superpuesta a la perdiz.
- Añadir la vinagreta y decorar con puerro cortado en tiras finas.
Saber más:Receta de la provincia de Cáceres, autor Gorka Ugarte. Restaurante Eustaquio Blanco. Con dos ingredientes de la provincia: La “Torta del Casar” D.O.P. es un queso natural elaborado con leche de oveja merina mediante métodos tradicionales. De textura cremosa y corteza semidura de color amarillo que encierra una pasta blanda nacarada, de aroma y gusto intenso. Los pastores crearon este queso que accidentalmente y en numerosas ocasiones no cuajaba y quedaba “atortao”. De ahí su nombre “Torta del Casar”.