Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: (para 2 raciones) 2 plátanos machos, 2 lonchas de queso de leche de oveja, 50g de queso de leche de oveja rallado, 1 churrasco de cordero, 50g de cebolla, 50 g de pimiento rojo, 2 g de pimienta negra, 2 g de comino en polvo, 10 g de ajo rallado, 50g de salsa de tomate, sal, aceite de girasol.

Elaboración

  1. Para los plátanos:
    1. pelar y laminarlos con un grosor de 1 cm y toda su longitud.
    2. Dividir en dos mitades el plátano y freír, en una sartén, con aceite de girasol a fuego medio hasta obtener una textura bien crujiente. #Sazonar y reservar.
  2. Para el churrasco de cordero:
    1. Asar los churrascos, previamente sazonados, en una cazuela de barro, con un poco de agua, a 140ºC durante 40 minutos, aproximadamente, hasta que estén bien cocidos y el hueso se retire con facilidad.
    2. Deshuesar completamente y cortar la carne en tiras finas.
    3. En una cazuela apropiada saltear con aceite de girasol la cebolla cortada en juliana, el ajo rallado y el pimiento picado en tiras finas.
    4. Añadir la carne a las verduras y aliñar con pimienta y comino.
    5. Incorporar la salsa de tomates y cocinar cinco minutos hasta que todo esté bien integrado.

Presentación

A modo de bocadillo, disponer una lámina de plátano frito. Encima, una loncha de queso, el guiso de carne de cordero y otra más de queso. Terminar con una lámina de plátano. Espolvorear el patacón con queso rallado.

Etiquetas: segundos, carnes, cordero, interovic, cocina internacional, venezuela, miguel angel de la cruz