Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Carne de conejo contra la astenia otoñal

Todo el mundo conoce los efectos de la astenia primaveral (cansancio, falta de fuerzas, decaimiento anímico), pero muy poca gente sabe que también en otoño se pueden dar estos síntomas debido al parón que suponen las vacaciones y la progresiva disminución de las horas de luz. Para adultos y niños, el fin del verano supone una vuelta a la rutina que, muchas veces, es difícil de seguir.

Para combatir este estado de ánimo es importante respetar los horarios de sueño, hacer ejercicio físico y llevar una vida sana en general. La alimentación en estos casos juega un papel fundamental, siendo aconsejable incluir proteínas de alto valor biológico en la dieta diaria además de vitaminas del grupo B. En este sentido, es recomendable consumir productos ricos en vitamina B3 (niacina) y B12 y aminoácidos esenciales como el triptófano.

¿Dónde conseguir este aporte de nutrientes?

La carne de conejo es una excelente fuente de Niacina, Piridoxina y Vitamina B12, por lo que se convierte en un alimento muy recomendable para combatir la astenia otoñal y afrontar la vuelta al trabajo y al colegio.

Macronutrientes y vitaminas por cada 100 g de carne de conejo
  100 g carne conejo
Energía 133 Kcal
Proteínas 23 g
B1 (tiamina) 0,1 mg
B3 (niacina) 12,5 mg
B6 (piridoxina) 0,5 mg
B12 (cobalamina) 10 µg

 Fuente: Moreiras O, Carvajal A, Cabrera L, Cuadrado C, 7ª edición de las
 Tablas de Composición de los alimentos. Ediciones Pirámide. Madrid 2003.

¿Qué nos aporta cada nutriente?

Recetas

Saber más

INTERCUN (Organización Profesional Cunícola)

Las actividades desarrolladas por INTERCUN, entre las que destacan las destinadas a informar al consumidor y a los profesionales de la salud sobre los aspectos nutricionales y propiedades beneficiosas de la carne de conejo, se articulan partiendo de cinco finalidades esenciales: Búsqueda de la transparencia y eficacia; consecución de la máxima calidad en los productos y en el control de procesos; creación de medios de información para el consumidor y promoción del consumo de la carne de conejo; investigación y desarrollo en los diversos ámbitos donde puede avanzar la cunicultura y la carne de conejo; y cuidado y mejora del medio ambiente.

Asimismo INTERCUN cuenta con el Centro de Información Nutricional sobre la Carne de Conejo 902 995 681, para responder a las consultas de profesionales de la salud, gastrónomos, distribución y consumidores en materia de nutrición y salud e informar sobre el papel de la carne de conejo en una dieta equilibrada y saludable.

Etiquetas: carnes, conejo