Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

La empresa farmacéutica Boots Laboratories™ suma más de 160 años al servicio de la salud y de la belleza. La innovación y el rigor científico son sus señas de identidad, lo que les ha permitido creaciones tan importantes como la del ibuprofeno y la primera crema solar de protección 50.

El farmacéutico John Boot creó la compañía en Nottingham a mediados del siglo XIX, con el objetivo de hacer medicinas y productos de salud de la más alta calidad a precios competitivos. Poco después, su hijo Jesse comenzó a ganarse la confianza del público y, gracias a la visión de su mujer, amplió el negocio hacia el cuidado de la belleza femenina. En 1914 abrió el primer laboratorio de Boots dedicado a específicamente a las fórmulas de cosmética y belleza, y desde entonces no han dejado de innovar.

Uno de los objetivos principales de Boots Laboratories™ es escuchar y comprender las necesidades de las mujeres, y desarrollar y llevar al mercado productos efectivos y con resultados demostrados, tanto científicamente como en la vida diaria. Ello les ha llevado a ser pioneros en el cuidado de la piel y en la investigación de productos antiedad. Además, la marca dermocosmética Boots Laboratories™ puede garantizar la veracidad de sus promesas porque todos sus productos se someten a rigurosas pruebas, no sólo en los laboratorios y el centro de investigación de Boots Laboratories™, sino también por parte de universidades y expertos independientes de toda Europa.

Un cuidado especial para cada edad

Tras más de tres décadas de estudios sobre los signos del envejecimiento, Boots Laboratories™ se ha centrado en ofrecer soluciones completas para el cuidado de la piel en los diferentes momentos de la vida.

Con el rigor científico que les caracteriza, Boots Laboratories™ desarrolló en 2007 la gama Serum7, que ha demostrado resultados sobresalientes: consigue una piel con aspecto más joven en tan sólo 28 días. Es un tratamiento diseñado para combatir las finas líneas de expresión y las primeras arrugas. La gama Serum7 está recomendada para mujeres de entre 30 y 40 años.

Para pieles ligeramente más maduras, a partir de los 40 años, Boots Laboratories™ ha desarrollado la gama SERUM7 LIFT, que contiene más ingredientes activos para combatir la aparición de arrugas más profundas, líneas de expresión y pérdida de firmeza.

A día de hoy ya lo han probado más de seis millones de mujeres en toda Europa, y su éxito continúa: Serum7 Lift ha sido elegido como Producto del año 2013 y en el 2012 ganó el Premio T de Belleza, un galardón otorgado por la revista Telva.

Como complemento, la gama Optiva incluye productos especialmente diseñados para fortalecer, hidratar y proteger la piel de la radiación UV. Optiva mantiene la barrera de humedad presente en la superficie de la piel para proteger las capas más profundas de la dermis y ofrece hidratación comprobada durante 24h. Está indicado para todas las edades.

En su esfuerzo constante por ofrecer las soluciones más adecuadas para cada edad, Boots Laboratories™ lanza ahora la gama Serum7 Renew, dirigida especialmente a las mujeres de más de 50 años. Los cambios hormonales provocados por la menopausia generan nuevos signos de la edad específica para pieles maduras, y Serum7 Renew da respuesta a estas nuevas necesidades.

En esta etapa los verdaderos problemas no son ya las inevitables arrugas y líneas de expresión. Los tres signos de la piel madura en la postmenopausia son la flacidez, la falta de brillo y la decoloración. Se trata de cambios nuevos, que la mayoría de mujeres no han experimentado hasta entonces, y los que más contribuyen a la percepción de la edad. Y son precisamente estos factores los que Serum7 Renew ayuda a recuperar para conseguir rejuvenecer la piel en pocas semanas.

Impacto biológico postmenopáusico en la piel

Diversos estudios sobre los síntomas del envejecimiento en la piel han demostrado que el agotamiento de los estrógenos, propio de la menopausia, tiene diversos efectos sobre la dermis.

Entre otros:

Tal y como explica el Profesor Humbert, dermatólogo especialista en la piel madura y director del Skin Ageing Diagnosis Centre en Besançon (Francia): “Con la menopausia, los cambios hormonales y la exposición permanente a los rayos UV del sol pueden acelerar el proceso de envejecimiento de la piel haciendo que las funciones metabólicas de las células de la piel madura funcionen más despacio. Los queratinocitos y los fibroblastos ya no se comportan como cuando eran jóvenes”.

Es decir, mientras decrece la regeneración natural de la piel, aumenta el depósito de melanina en la superficie de la dermis, con lo que pierde brillo y aparecen manchas de pigmentación.

Pero estos efectos pueden minimizarse con productos específicos como los de la gama Serum7 Renew.

Tecnología y componentes de Serum7 Renew

Serum7 Renew incorpora una combinación de ingredientes activos que incluye los componentes ‘ReNEWal Complex’ y ‘Age-Defence Complex’, además de aminoácidos, ceramidas, glicerina y ácido hialurónico.

El exclusivo ‘ReNEWal Complex’ contiene:

La gama de productos de Serum7 Renew contiene mayor concentración de ingredientes activos que otros productos de Boots Laboratories™ para satisfacer las necesidades de las pieles más maduras. Incluyen además otros beneficios adicionales, como la tecnología UVR Multidermal protectionTM (SPF 15 crema de día), que protege las capas más profundas de los daños de los UVR, agentes hidratantes que proporcionan hidratación de larga duración (24h), y un complejo específico para el contorno de ojos, que ayuda a reducir la hinchazón, ojeras y bolsas.

Resultados demostrados

Serum7 Renew nutre, hidrata, fortalece, reestructura, reafirma e iguala el tono de la piel, ofreciendo así una respuesta global a todas las necesidades de la piel madura en una sola gama de productos. Los diversos estudios independientes realizados (13 estudios con más de 900 mujeres reales) permiten afirmar con total garantía los siguientes resultados de Serum7 Renew:

El resultado general es, por tanto, el rejuvenecimiento de la piel de manera significativa: “Un nuevo y avanzado estudio genético de Boots Laboratories™ revela que Serum7 Renew con ReNEWal y Age-Defence Complex reactiva los genes de las pieles maduras para que “luchen como cuando eran jóvenes””, según el Profesor Humbert.

Dicho estudio ha demostrado que el régimen Serum7 Renew reduce la opacidad de la piel en tan sólo 14 días, mejora la firmeza y reduce la aspereza después de 4 semanas. Tras 8 semanas, los resultados son múltiples: reduce arrugas, flacidez y patas de gallo, disminuyen las manchas y la pigmentación debidas a la edad, y se iguala el tono de la dermis. Y con todo ello, la piel parece mucho más rejuvenecida.

La mayoría de las mujeres participantes en los diversos estudios sobre Serum7 Renew afirmaron que en tan sólo dos meses de uso su piel se veía 4 años más joven. Los mejores resultados se han probado en los casos en que sigue una rutina completa de la gama de productos.

La gama de productos

Serum7 Renew está indicado para todo tipo de pieles, incluso sensibles. Los cuatro productos de la gama están a la venta en farmacias y parafarmacias.

Etiquetas: belleza, cosmética, piel madura, arrugas