Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Vivan nuestras tradiciones. Miles de roscones se venden cada año por estas fechas en nuestro país. En muchos hogares se atreven con este dulce que está de rechupete... Dicen que el más vendido es el tradicional, sin nata, trufa... sin relleno. A nosotros nos gustan todos, pero tenemos especial debilidad por el relleno con nata. La mejor compañía para un buen roscón es el chocolate caliente. ¡Mmmmmmmm! el matrimonio perfecto.

A mi me gusta más el chocolate al estilo francés, con leche. La mayoría lo toma sólo a la manera tradicional. Los roscones han dejado de ser un postre o dulce exclusivo de la Navidad, aunque más que nunca ahora y en especial cuando se acerca la fecha de Reyes... son las estrellas de nuestras casas. Los hay para todos los gustos. ¿La prueba de fuego para saber si un roscón es bueno? el aroma a roscón... y el sabor a "roscón bueno", porque esté hecho con agua de azahar. Si sabe y huele así... te volverás loco o loca.

Cuidado porque los hay industriales, de bonito aspecto, pero que no saben a nada... y eso es una auténtica lástima. Si te decides a hacerlos en casa, se acabó ese problema, porque tu controlas que todos los ingredientes sean de buena calidad.

Sólo nos queda desearos que os traigan muchas cosas SSMM los Reyes Magos de Oriente y Felices roscones con chocolate.

Nuestras recetas:

Dónde tomarlo en Madrid:

Y si hablamos de roscones exquisitos... te recomendamos Nunos Pastelería

Disfrutad mucho... y que no os traigan carbón

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!):

Etiquetas: dulces, postres, navidad