Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

La Enciclopedia de los Alimentos se ha ido publicando en la revista Distribución y Consumo, que edita Mercasa, desde diciembre de 2002 hasta febrero de 2007, con una serie de trabajos agrupados por familias de productos.

Una vez completada la serie en Distribución y Consumo, ahora toma forma de libro, en un volumen de 376 páginas que actualiza y completa la información publicada en la revista, al tiempo que facilita su manejo y consulta.

La edición de este libro que responde al interés permanente de la Empresa Nacional Mercasa por contribuir a un mejor y mayor conocimiento de todo lo que rodea a la alimentación; y ha sido posible gracias al apoyo del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La Enciclopedia de los Alimentos está estructurada en 20 grandes capítulos y su contenido abarca múltiples aspectos relacionadas con la producción, ransformación y consumo de alimentos: realidad socio-económica de los diferentes sectores, composición y cualidades de cada alimento, referencias históricas y culturales, información sobre consumo, etc.

El autor de la Enciclopedia de los Alimentos es Ángel Fálder Rivero, que fue funcionario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación hasta el año 2003, tiene los doctorados de Ingeniero Agrónomo, Ciencias Químicas y Ciencias Económicas; e incluye en su currículo una amplia experiencia en la investigación y la enseñanza, además de su actividad como colaborador en numerosas publicaciones y revistas, incluida una estrecha y prolongada colaboración con Distribución y Consumo.

Etiquetas: libros, alimentos