Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Recetas de la Comunidad Valenciana

¿Conoces la gastronomía de Denia? Sin duda habrás disfrutado ya en distintas ocasiones de la rica cocina del Levante español, vinculada al mar, a la manera de ser de sus habitantes, a su cultura… a sus raíces. En Denia se fusionan los mejores productos del mar con las verduras más exquisitas de sus huertas.

A resaltar en Denia un producto estrella: la gamba roja de Denia, la más rica del país (este mes de agosto de 2012 a 74-78 euros el kilo, en la pequeña lonja de pescado del puerto).

Y sin duda otro capítulo estelar son sus arroces, por algo estamos en la Comunidad Valenciana. Este pequeño cereal blanco ensalza sabores, aromas y texturas de todo tipo (carnes, pescados, mariscos, vegetales…), de ahí el amplio surtido: paella valenciana, arroz negro, arroz a banda, arroz caldoso, arroz al horno… ¡Para no cansarse nunca!

Prueba de la larga tradición gastronómica de la ciudad de Denia es la amplísima oferta de restaurantes tanto de cocina nacional como internacional (hindues, italianos, griegos, chinos, japoneses...), tradicionales o modernos.

En Nutriguia.com te recopilamos algunas de las recetas más ricas de la zona de Denia y alrededores. Muchas de las recetas son comunes a las distintas poblaciones como la del Arroz con “fesols i naps”, el arroz al horno, el arroz negro… con ligeras variacione propias de cada lugar. Una gastronomía que merece la pena descubrir y saborear...

Valencia

Dulces:

Denia

Dulces:

Cullera

Dulces:

Benissa

Dulces:

El Verger

Etiquetas: gastronomía, recetas, denia, levante, cullera, el verger, benissa