Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

1 de abril de 2009. La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha visitado hoy las instalaciones del Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebra en el Recinto Ferial de IFEMA de Madrid hasta mañana. La Ministra ha visitado el stand del FROM, donde ha asistido a las actividades para escolares, las cuales tienen por objeto una mayor presencia del pescado en la alimentación infantil, así como proporcionar una visión global de los productos del mar. Asimismo, ha conocido las acciones que se están llevando a cabo dentro del espacio dedicado a la Dieta Mediterránea. Además, Elena Espinosa ha sido entrevistada por niños de 8 a 12 años del colegio Príncipe de Asturias de Madrid a través de FROM RADIO, la primera radio online hecha por y para niños, y la primera radio dedicada única y exclusivamente al mundo del pescado. La Ministra ha contestado a cuestiones como ¿Qué consejo daría a las familias para que los niños consuman más pescado? o ¿Qué tipo de pescado le gustaba cuándo era pequeña?

Elena Espinosa también ha estado en el pabellón del MARM, que cuenta con una superficie aproximada de 315 metros cuadrados, en el que se da a conocer, a través del “Túnel del Vino”, los vinos de calidad monovarietales a través de catas y explicaciones de expertos sumilleres.

Igualmente, la Ministra ha realizado un recorrido por los pabellones de las Comunidades Autónomas y ha participado en la entrega de los premios otorgados en el XII Campeonato de España de cocineros celebrado en el entorno de este Salón.

Interesantes talleres

de las recetas, con el objetivo de que formen parte de un recetario que se está preparando con estas y otras recetas de este chef y otros, y que se presentará próximamente. Este recetario tiene como objetivo encontrar maneras atractivas para que los niños consuman más pescado en sus casas.

La participación del FROM en el Salón del Club de Gourmets forma parte de una de las múltiples actividades que se están llevando a cabo en la campaña de este año de incentivación al consumo de pescado entre la población infantil y juvenil del FROM, bajo el lema “Hasta aquí hemos llegado por comer pescado”.

Etiquetas: salón gourmets, pescados