Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Un año más, en su 6ª edición estos premios reconocen las creaciones más novedosas de la industria de la alimentación y bebidas, segmentadas en doce categorías. Los premiados son los siguientes:

CATEGORÍA A: Dulcería, confitería, snacks y panadería

Empresa ganadora: Cadbury España, S.L.

Producto: Trident Senses Freshness Crystals, innovadores chicles que utilizan una nueva tecnología basada en pequeñas partículas que proporcionan una intensa y sorprendente sensación de frescor. Freshness Crystals se presenta en dos sabores sin azúcar: Lemon Mystery (frescor cítrico) y Mint Mystery (frescor mentolado)

CATEGORÍA B: Lácteos, helados y derivados

Empresa ganadora: Danone, S.A.

Producto: Densia de Danone, nuevo producto funcional para ayudar a mantener la densidad ósea de las mujeres. Su exclusiva fórmula contiene el doble de calcio que un yogur tradicional y VitD para ayudar a mejorar su absorción. Es un producto bajo en grasa con una textura suave y cremosa. Se presenta en las variedades Natural, Natural edulcorado y Fresa.

CATEGORÍA C: Frutas y Verduras

Empresa ganadora: Nestlé España, S.A.

Producto: NaturNes Frutas, fruta natural para bebés de 4 meses a 3 años con ingredientes 100% naturales y recetas 100% fruta, sin azúcares añadidas y ricas en vitamina C. Elaboradas con un proceso especial que permite obtener un sabor natural, conservando todos los nutrientes. Con un envase práctico y sabores para todos los gustos, desde variedades monofruta hasta multifruta.

CATEGORÍA D: Arroces, sopas y pastas

Empresa ganadora: Aneto Natural, S.L.

Producto: Crema de Gamba Roja, crema de edición única, numerada y limitada de 999 unidades. Para elaborar cada litro de esta crema se han utilizado 700 gramos de gamba roja fresca, caldo de pescado Aneto y un sofrito a base de aceite de oliva virgen extra, cebolla dulce, tomate, zanahoria, brandy añejo, ajo, pimentón, pimienta blanca molida y laurel.

CATEGORÍA E: Aceites, Vinagres y Condimentos

Empresa ganadora: LA Amarilla de Ronda, S.L.

Producto: LA Oro, LA Original, LA Vinagres. Aceites de oliva virgen extra orgánicos de edición limitada con un envase que resalta la calidad y exclusividad del producto. Philippe Starck ha sido el encargado de materializar esta filosofía para los aceites y vinagres de LA Organic.

CATEGORÍA F: Alimentación Diversa

Empresa ganadora: Nestlé España, S.A. - Maggi

Producto: Directo al Horno, gama que permite preparar un delicioso pollo sin añadirle grasa de una manera fácil, rápida y sin ensuciar nada. Sólo hay que comprar el pollo, meterlo en la bolsa, mezclarlo con el contenido de este sobre y hornearlo. La gama incluye dos recetas: “Al ajo” y “A las hierbas provenzales”.

CATEGORÍA G: Aguas, refrescos y cervezas

Empresa ganadora: Industrias Espadafor, S.A.

Producto: Versin, bebida aperitiva con los mismos ingredientes, sabor y aroma que el vermut pero sin alcohol. Está elaborada siguiendo el proceso de maceración de los ingredientes naturales aunque estos no llegan a fermentar. Bertín Osborne es la imagen de este producto.

CATEGORÍA H: Vinos y espirituosos

Empresa ganadora: Bodegas Matarromera, S.L.

Producto: Eminazero, primer vino 0,0 del mercado. Un producto innovador y saludable, creado con la más avanzada tecnología. Se elabora siguiendo estrictos procesos de vinificación, gracias a la extracción de los polifenoles de las mejores uvas bajo una patente propia, una deconstrucción molecular de sus elementos y la posterior integración organoléptica de sus componentes.

CATEGORÍA I: Conservas y semiconservas

Empresa ganadora: Conservas Garavilla, S.A.

Producto: Calentables Bol Naturfresh, gama de platos listos para comer en un minuto al microondas. El exclusivo formato lleva incorporado un tenedor que permite disfrutar de un guiso de atún, pasta con atún y tomate o arroz marinero. Además, están elaborados con Naturfresh, un proceso de esterilización que mantiene todas las propiedades y el sabor de los ingredientes de forma natural, sin conservantes.

CATEGORÍA J: Cárnicos y derivados

Empresa ganadora: Mas Parés Innoducky, S.L.

Producto: Foie Gras al Bombón de Jijona, resultado de combinar dos excepcionales productos: la crema de turrón de Jijona y el foie gras de pato. La originalísima fusión de ambos proporciona una nueva sinergia de aromas, sabores y texturas. Es ideal como aperitivo o entrante frío, aunque también se aconseja como postre.

CATEGORÍA K: Congelados

Empresa ganadora: Mas Parés Innoducky, S.L.

Producto: Bombón de foie a la pimienta de Sechuán, trilogía perfecta resultante de la combinación del chocolate negro, el foie gras de pato al 35% y la exclusiva pimienta de origen chino, que confiere un sabor picante y aromático. Una nueva sinergia de sabores, texturas y aromas.

CATEGORÍA L: Alimentación fuera del hogar

Empresa ganadora: Nestlé España, S.A..

Producto: Micrófono Hannah Montana,un divertido micrófono con helado de chocolate en su interior, sin gluten y con mucho calcio, con la imagen de la cantante pop más famosa entre los adolescentes.

Etiquetas: alimentaria 2010, premios productos, novedades