Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Son palabras del Dr. Domingo endocrino del Hospital USP San Camilo de Madrid

La incidencia de la diabetes de tipo 2, enfermedad metabólica en la que se alteran los niveles de glucosa en sangre, está aumentando en todo el mundo. En España, su prevalencia alcanza el 10 por ciento de la población. El doctor Alejandro Domingo, endocrinólogo y nutricionista del Hospital USP San Camilo de Madrid advierte que “hacia 2050 podría llegar a afectar al 50 por ciento”, ante lo que recomienda someterse a una determinación de glucosa.

El Hospital USP San Camilo de Madrid ofrece la posibilidad de realizarse gratuitamente esta prueba el lunes 14 de octubre de 2011 con motivo del Día Mundial de la Diabetes, con el objetivo de “concienciar sobre la enfermedad, que puede prevenirse o controlarse con cambios en la alimentación y el estilo de vida”, explica el doctor Domingo.

Hazte el test

Bajo el lema, ‘No esperes más... Hazte el test’ el Hospital USP San Camilo lanza esta campaña cuyo fin es detectar a muchos millones de diabéticos españoles que no conocen su condición. El test de medición de la glucemia consiste en una sencilla prueba diagnóstica. Mediante un pinchazo en la yema del dedo podemos detectar si los niveles de azúcar en sangre son elevados, señal característica de la diabetes. “Aunque depende de cada persona y de sus circunstancias se considera que, en ayunas, los niveles de glucemia no deben superar los 100 0 110 mg/dl”, explica el experto.

USP San Camilo realiza pruebas gratuitas de la glucosa

Como te contábmos el lunes, 14 de noviembre, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, este centro realizará determinaciones gratuitas de glucosa a todas las personas que acudan al citado hospital de 11 a 13 horas.

La incidencia de la diabetes de tipo 2, enfermedad metabólica en la que se alteran los niveles de glucosa en sangre, está aumentando en todo el mundo. El doctor Alejandro Domingo, médico internista, endocrinólogo y nutricionista del Hospital USP San Camilo de Madrid recomienda someterse a una determinación de glucosa.

Sobre el Dr. Alejandro Domingo Gutiérrez

Etiquetas: salud, día mundial de la diabetes, hospital san camilo, madrid