Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ya has hecho la compra sí, pero al llegar a casa... debes seguir unas sencillas normas de higiene y conservación, para evitar que microorganismos que existen en el entorno contaminen los alimentos y produzcan enfermedades que pueden llegar a ser graves, especialmente en niños, embarazadas, ancianos y personas enfermas.

Estas son las normas básicas a seguir para mantener la higiene de los alimentos y evitar que se contaminen:

LIMPIEZA: para impedir la propagación de los microorganismos a través de los utensilios y las superficies usadas durante la preparación y el almacenamiento de los alimentos.

Medidas para combatir los microbios:

SEPARACIÓN DE ALIMENTOS CRUDOS Y COCINADOS: Para evitar la contaminación cruzada, que se produce cuando se propagan microorganismos de un producto alimenticio a otro.

Medidas para combatir la contaminación:

COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS: Al cocer freír o calentar, se eliminan los microorganismos presentes en los alimentos que pueden producir enfermedades.

Tener en cuenta que...

REFRIGERACIÓN Y COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS: Si se realiza inmediatamente después de su compra o preparación, las temperaturas bajas evitan que crezcan y se multipliquen los microorganismos que puedan estar presentes en ellos.

Sigue los siguientes pasos...

Etiquetas: higiene, conservación